Gael Acosta fue la figura del triunfo sobre Celaya

0
182

Redacción.- El extremo sinaloense se despachó con dos asistencias el día de ayer.

La primera victoria del Atlético Morelia en este Apertura 2021 tuvo un ingrediente extra, ya que se trató también de la primera ocasión que el conjunto michoacano pudo vencer al Celaya en la Liga Expansión MX.

En un partido con poca claridad ofensiva en ambos costados del balón apareció, como usualmente lo hace, Gael Acosta, con dos pases para gol.

El primero fue en el primer tiempo para poner en ventaja al cuadro local, un pase raso perfecto a Luis Pérez, que sobre la marcha definía con parte interna para salvaguardar la pelota en las redes.

El segundo pase previo al gol de Acosta fue sublime por la inteligencia del canterano de Rayados. A pesar de su corta estatura de 1.70m, es un jugador con muchas condiciones para duelos aéreos. Prueba de ello es el gol que hace en la final frente a Tepatitlán con un soberbio remate de cabeza.

Retomando, anoche, tras un centro a segundo poste, Acosta, quedó sin oportunidad de meter un testarazo directo a portería, sin embargo, con la visión que tanto lo caracteriza tomó la decisión de bajarle la pelota a Diego Abella para que metiera un zurdazo que quedó como cereza del pastel en el último suspiro del partido para darle la victoria al Atlético Morelia.

Gael Acosta se ha convertido en, uno de los futbolistas, más importante del conjunto michoacano tras la salida de William Mejía y Victor Milke. Tiene velocidad, regate, técnica, toque, inteligencia y disciplina.

(Por: Humberto Torres / @HumbertoTorresV).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments