¿Dónde están los metas Monarcas?

0
1130

Redacción.- Monarcas Morelia despegó de la capital michoacana para continuar la historia de la franquicia en otro lugar y así alimentar una inestabilidad dentro del fútbol mexicano al mismo tiempo que se destruye la meritocracia deportiva al admitir mudanzas y eliminar el ascenso; Esa es otra historia acá venimos a hablar de los últimos guardametas que defendieron ese escudo y cuál fue su andar tras la desaparición de Monarcas.

Ángel Malagón.
Aficionado de cuna de la monarquía, a sus 23 años fue el último portero titular en la historia del equipo, enfrente tenía a tipos de jerarquía como Jara, Velarde y Millar. Aún con esos nombres en el césped se le veía pegar gritos para acomodarlos.

Tras la salida del equipo, Luis Ángel se contrató con Necaxa donde le costó un poco la adaptación, tras superar esa etapa se convirtió en titular indiscutible y a pesar de una lesión sufrida con selección asistió a Juegos Olímpicos y hoy, puede decir que es canterano Monarca y medallista olímpico.

Sebastián Sosa.
De los más queridos por la afición por su acercamiento con la misma y entusiasmo al portar la camiseta, era un portero que se disfrutaba ver por su estilo “acrobático”, él sí continuó con la franquicia y permaneció únicamente un torneo donde no gozó la titularidad sólo para volar rumbo a Independiente, equipo argentino.

Con el “Rojo” es titular y ya superó los 400 encuentros en primera división. A sus 34 años parece que aún dará un par de años más de alto rendimiento.

Daniel Gutiérrez.
El más joven de todos debutó con Monarcas en un partido de copa por allá de 2018, en liga jamás llegó a portar los colores en el máximo circuito. A diferencia de los dos anteriores aún continúa con dicha franquicia e hizo su debut en contra de León en la Jornada 13 del Guardianes 2020.

Cabe mencionar que de los últimos tres arqueros que tuvo Monarcas dos de ellos eran michoacanos, Daniel originario de Tangamandapio y Ángel de Zamora.


(Por: El Señor La Porta / @elsrlaporta)

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments