Reyes, de la cantera rojiamarilla a ser el mejor lateral izquierdo de México

0
411

Redacción.- Después de una gran campaña con el Puebla donde formó parte del 11 ideal de la Liga Mx, llegó al América donde ya se adueñó de la titularidad y ha convertido dos goles en cuatro partidos.

Catorce años tenía Salvador Reyes Chávez cuando arribó a la capital michoacana con el firme propósito de convertirse, algún día en futbolista profesional.

Tras un destacado paso en categorías interiores, le llegó la oportunidad de debutar con Monarcas Morelia el 9 de agosto del 2016 ante Murciélagos en la Copa MX.

A pesar de haber debutado a temprana edad, nunca le llegó la oportunidad con el primer equipo en liga. Tuvo que pasar un año y medio para verlo debutar en liga frente a Monterrey.

Fueron numerosos los extranjeros y cartuchos quemados que llegaron al cuadro michoacano y le ‘taparon’ el lugar que estaba reservado para él. El entonces extremo por izquierda tenía que competir su puesto con futbolistas como Gastón Lezcano, Rodolfo Vilchis, Jorge Zárate, Ray Sandoval, entre otros.

Ante la falta de oportunidades, el oriundo de Taxco emprendió un nuevo camino a la categoría de plata con Cimarrones de Sonora en la entonces Liga de Ascenso donde encontró la regularidad que su casa le negaba. Poco le importó a Monarcas Morelia el crecimiento de Reyes y entonces, su vida cambió.

Juan Máximo Reynoso, lo fichó con el Puebla y ahí su vida cambió para siempre. Fue el chileno quien lo colocó en la posición de lateral por izquierda por primera vez, puesto que no volvió a soltar. Tras una gran campaña con el chileno, llegó Nicolás Larcamón quien lo refrendó en ese puesto para el Clausura 2021, donde le alcanzó para ser un elemento vital para que Puebla llegara a la semifinal. Tras un gran torneo, fue elegido como parte del 11 ideal del torneo.

Para este Apertura 2021 América le abrió la puerta, y en tan sólo cuatro partidos ya suma dos goles y dos asistencias en su cuenta personal. Dos partidos jugando como lateral y dos como extremo.

Salvador Reyez Chavez es otro de los tantos “michoacanos” que no tuvieron oportunidad con Monarcas y su talento fue reclutado por otros equipos.

(Por: Humberto Torres / @HumbertoTorresV).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments