Problemas y soluciones del Atlético Morelia

0
495

Redacción.- El cuadro canario es la segunda peor defensiva del torneo.

Ricardo Valiño sin duda ha congeniado en su gestión un equipo alegre y dinámico, logrando en tan sólo dos torneos, que el Atlético sea un contendiente en la categoría.

Tras una pretemporada con rivales de peso, se esperaba un mejor inicio del que tuvo el equipo, donde la defensa ha quedado en deuda.

A continuación, un análisis de opciones a manera de solución, con lo que hay, a algo que está roto: la zona baja.

Primera problema: arreglar la defensa central.

Valiño ha intentado dos combinaciones distintas en tan importante zona. Bryan Salazar y el ‘Zully’ Ledezma; Mario Trejo y Capitán Ledesma. Los errores de la primera pareja, radican en la velocidad. Ni Salazar ni ‘El Zully’ se caracterizan por ser centrales veloces y hemos visto con regularidad que le ganan las espaldas a ambos. Delanteros ágiles y rápidos como Rafael Durán de Mineros (que hizo un doblete en la Jornada 1) se les complicaron en demasía.

En la Jornada 3, Valiño, quiso compensar la falta de velocidad con Mario Trejo, jugador que no se caracteriza por tener un buen juego aéreo. El resultado fue un autogol para el canterano de Monarcas precisamente por su deficiencia en lo ya mencionado.

Solución: Carlos Guzmán y Capitán Ledesma.

Guzmán, no desconoce la posición, tiene velocidad para un defensa central y un juego aéreo superior al de Mario Trejo. Además es su zona natural, ya que así se consagró como campeón del mundo sub-17.

Guzmán podría rendir en la central. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

Segundo problema: cambiar la lateral derecha.

Cinco de los seis goles recibidos por el Atlético Morelia han sido precisamente por esa banda. Ulises Zurita y tampoco Diego Cortés han hecho un buen trabajo.

Solución: Mario Trejo.

Si bien tuvo un par de jugadas inoportunas en el juego aéreo, Mario Trejo, tuvo un duelo bastante positivo ante Celaya. Pasa muy bien entre líneas y le da salida y fluidez al equipo. Además en el mano a mano a ras de pasto es un tipo más que competente. No desconoce la posición ya que toda su formación en la cantera de Monarcas la vivió en ese sitio.

Tercer Problema: La lateral izquierda

Solución: Diego Gallegos

Único lateral izquierdo nominal que tiene el Atlético Morelia en su haber. Gallegos, fue titular más de la mitad de partidos de la primera temporada en Expansión e hizo un trabajo más que aceptable. Fue de los pocos que no tuvieron actividad el torneo anterior que se han mantenido en la plantilla. Carlos Guzmán, simplemente no ha dado el ancho jugando a perfil cambiado, algo que no lo hemos visto hacer con regularidad en su carrera ni en inferiores, ni en primera división.

Valiño, ahora tiene, la última palabra.

(Por: Humberto Torres / @HumbertoTorresV).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments