El michoacano Gabriel Cruz, se cuelga el bronce con México en el Campeonato NORCECA

0
191

Redacción.- En Durango, un michoacano logró con la Selección Mexicana de Voleibol, la medalla de bronce del Campeonato Continental Norceca Durango 2021, luego de vencer a Cuba en el partido por el tercer lugar, en este evento, que además fue un evento de clasificación rumbo al Mundial Rusia 2022.

Los dirigidos por Jorge Azair lograron derrotar al conjunto cubano. Aunque el primer set se lo adjudicaron los de Cuba 25-22, los aztecas reaccionaron en los episodios restantes. El segundo parcial México lo ganó con una diferencia de 7 puntos 25-18; en el tercero el marcador terminó 30-28, cuando el equipo mexicano consiguió ser el primero en tener una diferencia de dos puntos, luego de igualar el set 24-24.

Para el cuarto set, el encuentro se volvió a igualar y en un emocionante cierre los mexicanos se llevaron la victoria y la medalla de bronce con un parcial de 27-25.

Cruz (14) fue un jugador destacado en defensiva. / (FOTOS: Cecufid Michoacán).

Con este resultado el cuadro mexicano se quedó sin oportunidad de obtener uno de los dos boletos que esta justa otorgó para el próximo Mundial de Rusia en 2022. Pero todavía pueden aspirar a clasificar a través del ranking mundial.

Los ganadores del primer y segundo lugar fueron los boricuas que vencieron en tres parciales (25-18, 25-21 y 25-23) a la escuadra de Canadá en la Final del Campeonato, siendo así los dos equipos que ya tienen un lugar asegurado en Rusia 2022.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments