sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeVolibolGabriel Cruz; Su actualidad y futuro

Gabriel Cruz; Su actualidad y futuro

Gabriel Cruz, dijo sentirse muy contento al obtener la medalla de bronce en el campeonato continental NORCECA, después de regresar a la selección tras sufrir una lesión en el abdomen: “Participamos en el torneo, ganamos un tercer lugar que es muy bueno y estoy muy contento la verdad, ansiábamos el primer lugar que no se pudo lograr esta ocasión, esperemos para la próxima tener un mejor resultado”.

Respecto a la selección mexicana, Gabriel Cruz dijo que están en una nueva etapa conformada por jugadores jóvenes: “La etapa en la que se encuentra ahorita la selección es una generación nueva de deportistas, que van de los 18 hasta los 25 años. Anteriormente había jugadores más grandes con mayor experiencia internacional, pero todos se retiraron y optaron por una generación de jóvenes con más talento”.

Cruz, refirió que espera poder seguir formando parte del proyecto con esta selección por un largo tiempo: “Mientras sigamos entrenando y con una buena atención médica, ya que tuve una lesión bastante delicada. Manteniendo el ritmo podemos estar en un proceso largo pensando en Los Ángeles 2028”.

De la misma manera, comento sobre la nueva normalidad y lo que le genera el poder contar con público en los estadios: “Ver el apoyo de las personas en el auditorio de Durango a pesar de ser solo el 30% de su capacidad es una sensación que cuesta explicar”.

Gabriel Cruz en el campeonato NORCECA 2021. / (Foto: Internet).

El michoacano, mencionó el proceso que tuvo que realizar para poder recuperarse de su lesión: “Fue un poco complicado porque estuve en rehabilitación un poco más de siete meses, no podía hacer esfuerzos mayores. No podía hacer entrenamiento en cancha, empezamos poco a poco a agarrar el balón”.

Al preguntarle sobre su futuro, dijo no tener nada concreto hasta ahora: “Por el momento no he tenido ningún contacto con algún equipo, Bravos Michoacán no se ha acercado para tener algún contacto con ellos, por lo mismo que no hay una fecha de inicio de la liga, los clubes no han empezado a formar sus equipos”.

Nuestro seleccionado dijo que la liga local tiene ciertos criterios en los que se puede mejorar para el bien de los jugadores: “Como no hay muchos equipos en la liga se podrían hacer dos temporadas por año, ya que solamente se hace una temporada por año que dura 3 meses por mucho. Se le podría dar un mayor seguimiento a la liga para que los jugadores puedan ser observados y llegar a la selección”.

(Por: Irvin Vargas / @IrvinVargas99)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas