“Tenemos dos jugadores por puesto que compiten por ganarse un lugar”: Valiño

0
451

Redacción.- Luego de haberse disculpado ante los representantes de los medios de comunicación por haber llegado demorado a la conferencia virtual de este viernes, Ricardo Valiño, DT del Atlético Morelia, habló sobre el trabajo planificado durante esta semana, en la que no hubo partido oficial y destacó la alta competencia interna que este torneo tiene su equipo.

“No tenemos un plantel de 35 futbolistas, es un plantel de 24 jugadores. Es un plantel corto, pero tenemos dos jugadores por puesto que compiten todos los días de la semana por ganarse un lugar y nosotros tener la visión de escoger quien nos puede servir más para cada partido, pero sí generamos esa competencia interna por ganarse un puesto, que para mí es determinante”.

El diálogo se puso muy futbolístico y Valiño aprovechó para explicar cómo el modelo de juego del Atlético Morelia no se ha modificado a pesar de los cambios de jugadores en los últimos torneos, sino que se ha adaptado a las características de los refuerzos.

“Hay un modelo que no cambiamos nosotros, que es la presión alta, el volumen de llegadas que tiene el equipo. Atlético Morelia es uno de los equipos que más goles ha convertido en este torneo y también es uno de los equipos que más remate a portería tiene. A veces lo que vamos cambiando es la característica de los jugadores. El torneo pasado estaba Diego Jiménez y Edu Pérez que tenían unas características, hoy tenemos a Martín (Barragán) y a (Jesús) Ramírez, que tienen otras características. Vamos cambiando situaciones del juego de acuerdo a las características, pero el modelo, de intensidad, de presión alta, de transiciones rápidas de defensa – ataque, intensidad al ataque, no lo cambiamos. Nos adaptamos de acuerdo a los futbolistas y vamos en una mejoría. Mejoramos el aparato defensivo, tenemos que seguir mejorando la táctica fija en contra”.

El estratega Canario precisó de qué manera han aprovechado esta semana de descanso: “Hemos aprovechado este parate, lo hemos planificado desde dos aspectos. En el primer aspecto, ligado a las cargas de trabajo, para poder dosificar después, para la próxima semana llegar bien al partido. Segundo aspecto, hemos planificado dos partidos amistosos, con Atlas y Toluca, para que el equipo no pierda ritmo de competencia. Y después estamos ajustando detalles tácticos, hemos trabajado sobre algunos aspectos que hemos considerado que el equipo estaba flaqueando y otros que el equipo estaba haciendo muy bien en los últimos partidos y hay que potenciarlos, sobre eso fuimos delineando las cargas de trabajo”.

Frente a Atlas, le gustó su equipo: “Estos tres que le comenté. La intensidad en el trabajo. El ritmo de partido. La competencia activa y los detalles tácticos. Es a donde le estamos apuntando. Desde lo táctico, el equipo hizo un buen partido contra Atlas. Me gustó la dinámica, hizo futbol todo el plantel, armamos dos equipos y los dos equipos se comportaron a la altura. De lo que es un partido amistoso, no podemos dejar de lado que fue un partido amistoso, que tiene otras connotaciones”.

Valiño cerró al comentar que más allá de los rivales que se consiguieron para este descanso en Liga, lo importante es dejar al equipo lo mejor posible para la reanudación del calendario de competencia.

“Es algo que estaba pactado ya desde que salió el calendario. Sabíamos que íbamos a tener un break, por eso al coincidir con la fecha FIFA, nos da la posibilidad de jugar contra equipos de Primera. Sirve siempre que podamos reafirmar los conceptos, que podamos seguir mejorando y que podamos tener una buena puesta a punto para poder llegar bien al partido, porque después tenemos Cimarrones y Venados en un lapso de 72 horas y hay que dosificar bien las cargas para que el equipo llegue bien a estos dos partidos”.

Así mismo, lanzó un mensaje para la afición rojiamarilla, para que no se descuiden en las prevenciones contra el Covid y pronto puedan volver al estadio Morelos.

“Que sigamos cuidándonos, gracias a Dios en Michoacán han bajado los casos de Covid, ojalá que se los pueda tener pronto en el estadio, se les extraña, queremos tener el apoyo de ustedes y que el equipo pueda seguir siendo protagonista para seguirles regalando alegrías, que es lo que deseamos tanto yo, como el cuerpo técnico y todo el plantel”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments