“Me quedo con un amargo sabor de boca”: Samuel Molina

0
46

Redacción.- En entrevista con Ecos del Quinceo, Samuel Molina, dijo que su participación en la disciplina de tiro con arco en los juegos paralímpicos de Tokyio 2020 lo dejó con un amargo sabor de boca luego de no conseguir una medalla.

El arquero michoacano, dijo que esperaba poder conseguir un mejor resultado en estos juegos paralímpicos: “La verdad me quedo con un sabor de boca un poco amargo, me quedo un poco molesto por que me hizo falta dominar el escenario”.

De igual forma comentó como es vivir una experiencia de este tipo: “Para mi fue una experiencia inolvidable, fueron mis primeros juegos paralímpicos, así que disfrutamos al máximo cada vivencia y aprendizaje, es inolvidable todo lo que puedes aprender ahí, sobre todo estar abierto a aprender de todos los demás atletas y llevártelo al futuro. Esto te sirve para competencias próximas”.

Molina, hizo mención sobre su desempeño en las dos competencias que participó: “Siempre se quiere traer el mejor resultado posible para el país, no se pudo lograr el objetivo, pero de cada experiencia se aprende bastante. Tiene mucho que ver el nerviosismo, la parte mental, es algo complicado de dominar”.

El michoacano, refirió que enseñanzas se lleva de estos juegos paralímpicos: “En lo personal lo mejor que puedes hacer es disfrutar lo que haces, disfrutar cada momento y divertirte en cada competencia. Aprender a disfrutar y confiar en que si las cosas se van a dar así va a ser y si no, hagas lo que hagas no lo vas a poder lograr y ser más conscientes de las cosas”.

Samuel, mencionó que es lo que le espera en su futuro: “La mira está en los próximos juegos, hay que prepararnos lo mejor posible para París. Ahorita tengo una semana de descanso, después de eso seguirnos preparando por que viene el mundial y lo que sigue serían los panamericanos”.

También comentó que es lo que siente de que le haya ido tan bien a la delegación mexicana en Tokyo: “Me da mucho gusto por todos los que lograron medalla. Es un gran honor ser parte de, es un placer conocer tantos atletas medallistas”.

El arquero, aclaró que es lo que necesita para poder subir al podio en una competencia de esta magnitud: “Lo principal es la parte mental, enfocarte en fortalecer la mente y los fogueos también. La parte de los fogueos para los atletas es algo muy importante”.

(Por: Irvin Vargas / @IrvinVargas99)

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments