viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeCuarta Nacional SemiProfesionalLos inicios de Búhos Cherán

Los inicios de Búhos Cherán

Redacción.- En entrevista en Ecos del Quinceo, César Pahuamba, Director de Búhos Cherán, habló sobre los objetivos principales del club y de lo que han pasado desde que se creo.

Pahuamba mencionó que su objetivo principal aparte de ser un equipo protagonista, es poder ayudar a que los jugadores asciendan de categoría: “Siempre ha sido nuestro objetivo, no truncarlos en la liga, por más que nos ayuden a nosotros como equipo, siempre ha sido el objetivo de si se da una oportunidad luego luego acomodarlos. Siempre ha sido prioridad el darles proyección a los jugadores”.

Dijo que es lo que espera a futuro de este proyecto: “Como empezamos todos de una manera de novatos, esperamos que después de una temporada y media ya logremos acomodarnos en las primeras posiciones”.

También comentó como ha sido el inicio de este proyecto: “El proyecto lleva un año y medio, decidimos meter al equipo en la cuarta división semiprofesional, se han dado las cosas creo que muy bien aun así por lo del COVID-19, la meta es sacar el talento de aquí de la meseta Purépecha, somos un plantel muy nuevo y creo que se nos han dado muy bien las cosas”.

El director de Búhos, refirió que a pesar de no contar con el apoyo de un gobierno han podido tener apoyo de otras partes: “Aquí en Cherán no hay un Presidente Municipal, pero el apoyo se ha dado, hemos tenido el respaldo de los sheriff que así se nombran, nos han apoyado con los campos y no hemos tenido ningún problema, la afición del pueblo siempre ha estado aquí con nosotros”.

De igual forma, habló sobre el partido que tuvieron frente a Pátzcuaro FC: “Se nos complico un poco, el partido fue en Erongarícuaro contra Pátzcuaro FC, fue un partido muy reñido pero como al minuto 50’ se nos dio una expulsión y quedamos con 10 en el partido, se logró remontar y esperamos trabajar lo que nos queda para dar inicio a la temporada”.

Mencionó que la mayor problemática para ellos a sido el tema de la pandemia: “Yo creo que ahorita cuando se nos dio por adquirir la franquicia a los pocos meses se dio lo del COVID-19, entonces se paro todo y fue un duro golpe para nosotros, por que los papás tenían miedo de dejarlos salir a los diferentes lugares, se cerró un poco el apoyo, pero lo hemos sabido afrontar”.

César dijo que se les ha complicado el tema de conseguir patrocinios: “Ha sido un poco difícil por que aquí en la comunidad nunca ha habido fútbol profesional o semiprofesional, entonces si se nos ha complicado un poco más el saber llegar a un patrocinio o llegar a alguien que nos quiera apoyar, pero ha habido algunas pequeñas empresas que nos han apoyado”.

También comentó que todavía están en busca de más jugadores: “Las visorias están programadas para ser de este sábado en ocho aquí en Cherán, pero igual estamos reclutando gente de todo Michoacán, el plantel cuenta con casa club, donde tenemos 15 jugadores foráneos”.

Dijo que lo principal en su estilo será proyectar a que los jugadores crezcan futbolísticamente: “Nuestro estilo siempre ha sido jugar con la mayoría que sean menores para nosotros poderlos proyectar a terceras divisiones profesionales, a segunda, siempre darle una formación a quien no tenga el nivel y prepararlo a las grandes ligas”.

(Por: Irvin Vargas / @IrvinVargas99).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas