jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaLos mejores delanteros mexicanos en la historia del Morelia

Los mejores delanteros mexicanos en la historia del Morelia

Redacción.- Han sido pocos los delanteros nacidos en territorio nacional que han marcado realmente una época con el conjunto michoacano, y aquí presentamos el top 5.

  1. Miguel Sabah
    El ‘Hombre sin Miedo’ arribó a la capital michoacana en el 2009 proveniente de la máquina celeste. En su primer torneo con el cuadro purépecha logró 11 anotaciones, para así convertirse en el mejor goleador mexicano del certamen. Fueron un total de 71 goles para el delantero cancunense con Monarcas Morelia entre Liga Mx, Concachampions y Súper Liga. Miguel Sabah es el máximo goleador mexicano en la historia del club, además de colocarse en el podio de máximos anotadores en el tercer peldaño, por detrás del ‘Fantasma’ y Alexandro Fernandes.
  1. Rafael Márquez Lugo
    ‘Rafita’ militó en Monarcas Morelia en dos etapas distintas. La primera llegando proveniente de Pumas del 2004 al 2007, y la segunda del 2010 a 2012. Fueron 65 las veces que gritó gol con la casaca michoacana. Su mejor año futbolístico lo vivió a partir de su segundo torneo, cuando perforó la red en 17 ocasiones en la temporada. Márquez Lugo aparece en el lugar número cuatro del ranking. Sus buenas actuaciones con el ‘ate’ le alcanzó para llegar a la Selección Mexicana.
  1. Alberto Durán
    El delantero capitalino militó en dos etapas con el Atlético Morelia, la primera llegando desde los Pumas de 1988 – 1993 y la segunda arribando desde Veracruz de 1995 a 1996. Con 35 goles aparece en el décimo primer sitio de máximos goleadores con la casaca rojiamarilla.
  1. Miguel Sansores
    Aunque usted no lo crea, el ‘Yuca’ forma parte de la lista de máximos goleadores con la camiseta canaria con 32 anotaciones en dos etapas con el cuadro rojiamarillo. Debutó en el 2010 de la mano de Tomás Boy con tan sólo 18 años. Después de poco más de un año con el primer equipo, Sansores dio un paso a la categoría de plata del fútbol mexicano, para volver en el 2014 con el club. Tras la fuga del equipo a Mazatlán en el 2020, Miguel fue fichado por Xolos de Tijuana.
  1. Elías Hernández.
    El extremo moreliano se formó en las inferiores de Monarcas Morelia y tras grandes momentos dio el salto al primer equipo debutando en el 2007. En total, el ‘patrullero’ anotó 24 tantos con la casaca monarca y así colocarse en el lugar 22 de máximos anotadores en la historia del club. Emigró al Pachuca en el 2011 donde sólo militó un torneo.

(Por: Humberto Torres / @HumbertoTorresV).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas