Michoacán FC despierta y gana su primer partido oficial

0
268

Redacción.- Michoacán FC mantuvo el invicto y consiguió su primer triunfo de la Temporada 2021 – 2022 de la Liga TDP MX, tras derrotar 2 –1 a Jaral del Progreso, en duelo disputado a las 16:00 horas, en el estadio Furia Azul, de Pátzcuaro, ante la presencia de más de 1,500 aficionados. Los goles de la victoria fueron obra de Rafael Pahua y Jorge Ernesto Rojas.

No fue sencillo, pero sí merecido. Michoacán FC fue el equipo que más propuso y más insistió en el terreno de juego, hasta quedarse con el objetivo de lograr la primera satisfacción de tres puntos.

La intención ofensiva se mostró desde el silbatazo inicial. Michoacán FC fue el equipo que generó las primeras llegadas de peligro, e inclusive, en lograr abrir el marcador muy temprano en el partido. Corría el minuto 5, cuando el árbitro señaló falta en el área sobre Jonathan Talavera, para el penalti a favor, mismo que fue ejecutado de buena manera por Rafael Pahua, quien la mandó a guardar cerca de la base del poste con un zurdazo potente.

El equipo visitante no se entregó y respondió, para generar el empate, al minuto 25, a través de Zuriel Gutiérrez, en una acción individual.

Tras el empate parcial en el marcador, vinieron los ajustes en el medio tiempo. Israel Contreras, quien dirigió el juego como entrenador interino de Michoacán FC, mandó al campo a Mario Ordaz y a Francisco Serrato, en lugar de Rodolfo Ramírez Jr., y Josué Gil Navarro. El ingreso de estos elementos le dio el control del partido a los locales, que fueron más peligrosos durante el segundo tiempo, donde el portero Marco martínez, prácticamente no tuvo que emplearse a fondo.

Tras tener por lo menos tres opciones claras de gol sin lograr definirlas y con el tiempo ya encima, llegó el premio a la insistencia y al minuto 85, llegó el gol de la ventaja definitiva. La acción comenzó por sector de la izquierda, el balón llegó al área, donde Alejandro Garibay, incorporado al frente, hizo una pantalla efectiva para la llegada de Jorge Ernesto Rojas, quien definió con gran clase al colocar su disparo de derecha pegado al poste de la portería de Víctor Venegas, para desatar la euforia en el estadio Furia Azul y poner el 2 – 1 final.

Con este resultado, Michoacán FC llega a 5 puntos, tras dos empates y una victoria, y se mantiene invicto dentro del Grupo 10 de competencia de la Liga TDP MX.

ALINEACIONES

SOBERANO ZAMORA FC

1.- Víctor Venegas

12.- Eric Sánchez

13.- Miguel Montes

4.- Marco Castillo

2.- Diego Bolver

22.- Brandon Pantoja

18.- Juan Chávez

7.- Jesús Tena

10- Jesús Romero

15.- Juan Torres

20.- Zuriel Gutiérrez

DT.- Miguel A. Juárez

MICHOACÁN FC

25.- Marco A. Martínez

3. Alejandro Garibay

6.- Miguel A. Vázquez

13.- Josue Orozco

16.- Josué Gil Navarro (Salió por Mario Ordaz al 46’)

2.- Jonathan Talavera

27.- Roberto Acuña

10.- Rodolfo Ramírez Jr. (Salió por Francisco Serrato al 46’)

24.- Jorge Ernesto Rojas

11.- Rafael Pahua

19.- Juan Pablo Meneses (Salió por Jassiel Rendón al 65’)

DT.- Israel Contreras

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments