jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalBrinda respaldo RMV a boxeo michoacano

Brinda respaldo RMV a boxeo michoacano

Redacción.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), comandada por Raúl Morón Vidal, se reunió con integrantes de la Asociación Estatal de Boxeo Michoacán (AEBM), encabezados por su presidente Adolfo Santibáñez, con quienes se comprometió a trabajar de la mano y respaldarlos de acuerdo con sus posibilidades en competencias y logística de eventos.

Recientemente, la AEBM tomó parte en el Festival Olímpico de Box, celebrado en Guadalajara, donde obtuvieron un total de 7 medallas, de las cuales, 4 fueron de oro; 2 de plata y una de bronce. Participación donde destacó el moreliano Julio César Gómez, quien se colgó el metal dorado en los 60 kilogramos, y, por ende, fue convocado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) a la preselección nacional que buscará su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Lo que queremos es apoyarles en lo que más podamos durante esta gestión, para que puedan competir de la manera más adecuada. Reconocemos su trabajo y estamos a su disposición“, estableció. Raúl Morón Vidal.

A la charla presidida por el titular del deporte en el estado, Raúl Morón Vidal, asistieron Adolfo Santibáñez, en calidad de presidente de la AEBM, así como los pugilistas Julio César Gómez (Morelia), Emiliano Cárdenas (Sahuayo),
Edson Peralta (Apatzingán), Juan Fuentes (Quiroga), Jade Vega (Tangamandapio) y Orlando García (Villa Madero), quienes fueron acompañados por sus respectivos entrenadores.

Muy agradecido con el director, nos atendió muy bien. Estamos viendo varios proyectos, pero sobre todo queremos enfocar el apoyo a los muchachos; hay buena aceptación, ahora hay que seguir con los buenos resultados para que nos volteen a ver“, comentó, Adolfo Santibáñez.

Por su parte, el moreliano Julio César Gómez, quien no podrá viajar a la función internacional “Guerra en la Frontera“, con sede en Tijuana, por una lesión en la nariz, enfoca baterías para en breve concentrarse con el combinado tricolor.

Me siento motivado y contento, quiero seguir haciendo las cosas bien, nos gustaría que reactiven las becas, porque requerimos de apoyo para continuar nuestros procesos deportivos. A inicio del 2022, reportaré con la preselección nacional para iniciar procesos a Juegos Centroamericanos y Juegos Olímpicos“, externó, Julio César Gómez.

El compromiso en puerta para la AEBM, es el Torneo Estatal de Boxeo, a desarrollarse los días 18 y 19 de diciembre en Apatzingán, selectivo rumbo al regional de los Juegos Nacionales Conade 2022.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas