Valiño se queda; tiene toda la confianza de Higuera

0
702

Redacción.- Ricardo Valiño está firme en la dirección técnica del Atlético Morelia. Así lo confirmó el presidente del club, José Luis Higuera, en charla con Ecos del Quinceo.

“¿Tú crees que voy a quitar a Valiño?. Con una semana de descanso, tres para jugar, empezamos el 4  de enero, va a conocer apenas a los jugadores. Y voy a apostar todo lo que hemos hecho, que es por lo menos, tener un DT garantizado?”. La respuesta es categórica. José Luis Higuera es tajante, aunque sabe que hace falta autocrítica del DT, que no es capaz de ganar en partidos importantes.

“Estoy acostumbrado ya mucho a que la afición esté contenta y que exprese su sentimiento. Lo tomamos muy en cuenta, pero el futbol no es aplausometro. No es al que más le aplaudan, ni al que menos le aplaudan. A nosotros en las evaluaciones que tenemos, Ricardo Valiño nos ha demostrado que es un DT que nos ha dado una estabilidad en términos de puntos y de ciertas situaciones importantes. No puedo dejar de lado que él mismo tiene que hacer una autocrítica, en conjunto con nosotros, de que le está faltando algo en el momento importante. Y él lo sabe. Si algo me gusta mucho de Ricardo es su autocrítica, está abierto siempre al diálogo, a trabajar para la institución. No se aferra jugadores, le quitas jugadores y hace rendir al equipo”. 

Higuera avala el trabajo en cancha del entrenador que acompaña a este equipo desde cuando era Zacatepec. “El sistema de Ricky es un sistema donde exige sacrificio a todos los jugadores. En general, el Morelia está al tope en prácticamente en todas las estadísticas”. 

Higuera aceptó que hay una deuda con la afición por parte de la institución, que es ganar el título, pero confía en que juntos, Ricardo Valiño y el Atlético Morelia lo lograrán. “Los equipos que no ganan los partidos importantes no trascienden. Pero, al final, a las personas que trabajan en tu institución, hay momentos en los que hay que darles espaldarazos. Nostros viniendo de una semifinal y una final, ahora es un pico hacia abajo este torneo, pero yo no soy una persona que a la primera le baja el apoyo a alguien. Sé quién es Ricky Valiño. Ni a Matías Almeyda se lo hicimos en ese momento. Nunca he sido que se lanza a la yugular cuando alguien tiene algún desempeño momentáneo. Mas bien, me compromete más con él, a ayudarlo y a lograr que él sea el técnico que con este club logre los momentos importantes”. 

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments