jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeLiga TDP MXAguacateros de PeribánAguacateros de Peribán al frente de tremenda lucha michoacana en Liga TDP...

Aguacateros de Peribán al frente de tremenda lucha michoacana en Liga TDP MX

Redacción.- Concluyó la primera vuelta de una apasionante temporada en el Grupo 10 de la Liga TDP MX, sector en el que militan siete equipos michoacanos, con una apretada lucha por estar en los puestos de liguilla.

Aguacateros de Peribán fue el mejor durante las primeras 11 jornadas. Los dirigidos por Olimpo Campos lograron imponerse 2 – 1 a H2O Purépechas en el duelo para definir al puntero del grupo, y con ese resultado, además de asegurar tal posición, también se convirtieron en el representante michoacano dentro de la Copa Conecta, en la que participarán equipos de Liga TDP MX frente a equipos de Liga Premier FMF.

Los de Peribán concluyeron con 23 puntos, que les alcanzó además para posicionarse de momento en el tercer lugar general de la competencia, solo por detrás de Saltillo Soccer y Estudiantes de Querétaro.

El segundo lugar del Grupo 10 corresponde al equipo de Pátzcuaro, Furia Azul FC, la sorpresa más grata de la competencia entre los michoacanos, pues se trata de un equipo que prácticamente se armó sobre la hora y que con un estupendo trabajo de su director técnico, aunado al buen nivel de sus jugadores, se han colocado en esta posición, gracias a sus 20 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y una derrota.

La escuadra moreliana, H2O Purépechas fue durante gran parte de la primera vuelta el mejor equipo del Grupo 10, sin embargo, en las últimas jornadas perdió tal condición para concluir esta etapa en el tercer lugar, con 19 puntos. Los dirigidos por Enrique ‘Chivito’ Morales han mostrado un buen juego colectivo y jugadores que en lo individual pueden dar pronto el salto a categorías más altas.

En el cuarto lugar, aparece Michoacán FC. El ‘negrocobrizo’ ha sido el equipo más mediático y el que más tiempo permaneció invicto, sin embargo, sus resultados no han dejado del todo satisfechas las expectativas que sus mismos dirigentes lanzaron previo al inicio de la temporada. Su director técnico inicial, Adrián García Arias, así como al menos cinco jugadores importantes, ya no están en el plantel, por lo que Israel Contreras, entrenador actual, ha tenido que manejar bien al grupo de jugadores para posicionarse al menos, entre los cuatro que están clasificados a liguilla en este momento, con 18 unidades.

FUERA DE ZONA DE LIGUILLA

Apenas fuera de la zona de liguilla por diferencia de goles, se encuentra Soberano Zamora FC, ubicado en quinto lugar, con los mismos 18 puntos que Michoacán FC. Esta escuadra también cambió de director técnico al inicio de la competencia y ha demostrado que va a luchar hasta el final para quedarse con uno de los puestos que dan acceso a las finales.

Rezagados en las últimas posiciones del Grupo 10, se encuentran otros dos proyectos michoacanos. Atlético Chavinda, que tiene a varios jugadores de Jalisco, marcha en el octavo lugar, con 7 puntos, mismas unidades que el Atlético Valladolild, que ha decepcionado en lo que va de la campaña.

La segunda vuelta arranca en el mes de enero y la disputa por los cuatro primeros lugares de grupo seguirá sumamente competitiva entre los cinco primeros lugares, en espera de que algún otro de la parte baja reaccione y les pueda competir.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas