CECUFID será sede de la Copa FEMEPAR 2022 de patinaje de velocidad

0
105

Redacción.- Del 16 a 19 de diciembre, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), será la sede de la Copa FEMEPAR 2022 de ‘Patinaje Velocidad’, que fungirá como el primer evento clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

El evento, que también será puntuable para la conformación de la preselección nacional con la participación de alrededor de 300 atletas provenientes del interior del país, marcará el arranque de la temporada de la Asociación de Patines sobre Ruedas en la entidad, con competencias en las categorías: Micro; Mini, Infantil, Juvenil Única y Mayor Única.

Además de la representación michoacana, la cual se espera conformar por 45 atletas entre ellos los patinadores Manuel Romero; Mariana Romero, Naim Bucio, Jorge Ruiz Pompa y Raúl Melgoza. Además, participarán los representativos de Baja California; Sonora, Nuevo León, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Chiapas, Quintana Roo, Hidalgo, Tabasco y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Desde el próximo jueves 16 al domingo 19 de diciembre, las actividades se pondrán en marcha a partir de las 08:00 horas en las instalaciones del patinódromo de la CECUFID, en las pruebas de 200 metros meta contra meta; 500 metros línea, 1000 metros spring y relevos; así como en los 10 kilómetros eliminación y en puntos.

Las competencias en los 100 metros carriles tendrán como circuito urbano la calle Francisco J. Múgica de Morelia, el domingo 19 de diciembre, con el cierre de la mencionada vialidad de 07:00 a 12:00 horas.

En la Copa FEMEPAR 2022, se darán cita un aproximado de 300 exponentes con edades desde los 6 a los 33 años, entre los que destaca la presencia del campeón nacional y subcampeón mundial de la especialidad, Jorge Luis Martínez, oriundo del vecino estado de Jalisco.

(Fotos e información de CECUFID).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments