viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeFutbol Internacional'Chiqui' Franco; el michoacano que salió campeón en Costa Rica

‘Chiqui’ Franco; el michoacano que salió campeón en Costa Rica

Redacción.- Un gol suyo a dos minutos del final, le dio al Herediano de Costa Rica, la tranquilidad de saberse campeón del Torneo Apertura 2021. Es Luis ‘Chiqui’ Franco, quien en su primera experiencia fuera del país, ya igualó lo logrado por Rafael Márquez y Luis Ángel Landín, al convertirse en un zamorano que sale campeón en el extranjero.

Luego de un paso sobresaliente con Reboceros de La Piedad en la Temporada 2020 – 2021, a Luis Franco, quien ha jugado también en Yamalkan FC, León y Real Zamora, se le abrió la posibilidad de cumplir su sueño de jugar en el extranjero.

El Herediano, uno de los equipos más importantes de Costa Rica, puso sus ojos en el zamorano de 28 años, que se fue con contrato de un año a la primera división tica.

Su proceso arrancó con David Patiño como director técnico, pero al paso de unas jornadas, la directiva cesó al entrenador mexicano y llegó Justin Campos para tomar su lugar.

Con la llegada de Campos al banquillo, Luis ‘Chiqui’ Franco comenzó a jugar más y poco a poco se convirtió en un jugador importante para el equipo.

“En lo personal fue un torneo con altibajos, por lo que llegué a pasar de a veces no entrar en convocatorias, de una leve lesión que me tuvo dos partidos fuera, que al final de cuentas se sobrepuso todo eso y en la parte final del torneo fue la que me dio para estar jugando más de titular, tener más minutos, que todo se resume en un campeonato que fue el objetivo principal que yo tenía yendo para allá”, declaró en entrevista con Passion Deportiva.

Su participación en la final fue importante, anotó el gol que significó la tranquilidad de saberse campeones, ante el poderoso Saprissa.

“Se hizo un gran torneo, porque lo culminamos con el campeonato, que fue el objetivo principal que nos trazamos. La verdad meter el gol fue ponerle la cereza al pastel de somos campeones y ya, porque mi gol cayó al minuto 88. Ese gol yo lo tomo como el resumen del torneo, que me llevó a tener participación, a veces ser importante dentro de los partidos, ese gol me deja tranquilo, de que fue lo que yo siempre busqué, aportar al equipo y lo bueno que se dio también en la gran final”, agregó en la charla antes mencionada con Passion Deportiva.

Franco sabe que al ser extranjero, la responsabilidad de marcar diferencia es aún mayor para él. Le quedan seis meses de contrato allá y su mentalidad es ser bicampeón, tener un buen desempeño y buscar extender el vínculo para jugar la próxima Concachampions.

Mientras tanto disfruta de sus vacaciones en su natal Michoacán, donde puede presumir ser el tercer futbolista nacido en Zamora, que ha salido campeón en el extranjero, además del ‘Kaiser’, Rafa Márquez y Luis Landín.

Así presumió Franco su medalla de campeón en Twitter.
RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas