jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaLos 10 momentos inolvidables del Atlético Morelia en el 2021

Los 10 momentos inolvidables del Atlético Morelia en el 2021

Redacción.- Se termina el año y acá te dejamos un compilado de los 10 momentos que dejaron marcado al Atlético Morelia durante el año en curso.

  1. Debut frente a la Tlaxcala – (20 de enero).
    Después de ser aplazado el partido de la jornada 1 frente a Tampico por un brote de COVID, el Atlético Morelia debutó en el Guardianes 2021 con una derrota en calidad de visitante, siendo actividad de la segunda ronda de partidos en la Liga de Expansión.
  2. Multa por errores administrativos – (12 febrero).
    Después de un error administrativo en el que existió una infracción al reglamento de la liga al exceder un cupo de futbolista mayor de 23 años, el Atlético Morelia fue sancionado con más de 250 mil pesos.
  3. Goleada frente a Alebrijes – (20 febrero).
    En este encuentro arribó el récord, hasta el momento vigente, de más goles a favor de un equipo en un partido de Liga de Expansión. El ‘canario’ venció 6 a 3 a Alebrijes de Oaxaca, donde cinco de las anotaciones a favor de los michoacanos llegaron en pelota parada, mientras que el otro nació en un saque de banda.
  4. Liderato general – (7 abril).
    Con una jornada de antelación para el término del torneo regular, el Atlético Morelia aseguró la primera posición del Guardianes 2021, después de un emocionante encuentro en territorio sinaloense. Los purépechas se adjudicaron la victoria con voltereta incluida con marcador de 3 a 2.
  5. Regreso del público al Morelos – (7 mayo).
    Después de 14 meses, la afición michoacana se reencontró con el Estadio Morelos en la semifinal de vuelta frente a Atlante. Con el aliento de más de 10 mil personas en el ‘Coloso’, los dirigidos por Ricardo Valiño empataron el encuentro a un gol, obteniendo el pase a la gran final gracias a la victoria en el marcador global.
  6. La gran final (15 mayo).
    En un vibrante partido en la capital del ate, el Atlético Morelia perdió la posibilidad de levantar su primer título en esta categoría. El verdugo, Tepatitlán, plantó un partido con personalidad para empatar el encuentro, y con una ventaja en la ida, terminó levantando la copa en territorio purépecha.
  7. Salida de los Arana – (17 mayo).
    Primero, el anuncio de la salida del entonces director deportivo Patricio Arana llegó después de haber perdido la gran final, para semanas más tarde anunciarse que también Victor Arana, padre de Patricio y presidente deportivo del equipo, se despediría también de su cargo.
  8. Veto al Morelos – (28 octubre).
    La primera derrota después de 13 partidos en el estadio Morelos dejó una afición bastante caliente, quienes con el ya famoso homofóbico grito, provocaron la suspensión parcial del encuentro que se disputaba frente a Pumas Tabasco. Las consecuencias fueron una multa económica y el primer veto del Estadio Morelos para el cierre del torneo.
  9. Eliminación en tenazas de la Jaiba – (4 diciembre).
    Con un contundente 2-0, Tampico Madero eliminó al Atlético Morelia en los cuartos de final del Apertura 2021. El encuentro tuvo que ser suspendido al minuto 88 por comportamiento inadecuado de la afición michoacana, con la reaparición del grito homofóbico y un sector de la ‘Locura 81’ intentando entrar al campo de juego por la fuerza.
    El resultado, un veto de tres partidos para el Estadio Morelos.
  10. Adquisición del 50% de las acciones por los socios michoacanos (29 diciembre). El Atlético Morelia dio a conocer que el 50% de las acciones del equipo, pertenece a socios michoacanos, luego de adquirir la parte que le correspondía a Víctor Arana de la Garza.
RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas