sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaLos cinco puntos que ilusionan del Atlético Morelia tras la Jornada 1

Los cinco puntos que ilusionan del Atlético Morelia tras la Jornada 1

Redacción.- Tras su inicio convincente en el Torneo Grita México 22, con la goliza a domicilio sobre Coyotes de Tlaxcala, hay algunos puntos que ilusionan a la afición del Atlético Morelia, con que en esta ocasión sí se va a lograr el ansiado título. A continuación te dejamos los más importantes:

1.- Otra cara ofensiva.

Definitivamente, Morelia ofreció una versión mucho más fresca y peligrosa al ataque. Todo partía del equilibrio que ofreció el debutante Vicente Poggi en el medio campo, lo que liberó a Javier Ibarra y Luis Pérez para enlazar con Sergio Vergara y Gael Acosta, quienes jugaron por nota en cuanto a generación de desequilibrio. Valiño cuenta con opciones y variantes; en esta ocasión jugó con solo un delantero nominal: Diego Abella, pero demostró que con Jesús Ramírez y Diego Pineda desde la banca, su equipo puede encontrar una variedad de opciones que no tuvo el torneo anterior.

2.- Solidez defensiva.

No se permitieron goles y el trabajo general de la línea defensiva lució ordenado. Rodrigo Melgarejo fue el elegido por Valiño para suplir al ‘Zully’ Ledesma como compañero de Víctor Milke en la zaga y el paraguayo lo hizo muy bien. El liderazgo de Milke aportó esa cuota de tenacidad que hizo falta el torneo anterior. Diego Gallegos y Ulises Zurita, cumplieron pos las bandas, incluso este último hizo su primer gol oficial con el ‘Canario’.

3.- Logró convencer.

Por proyecto y plantel, al Atlético Morelia se le venía pidiendo desde torneos anteriores que fuese totalmente superior, que convenciera, futbolísticamente hablando, de sus intenciones. Y ante Coyotes lo hicieron. El equipo fue más rápido, más astuto, metió más fuerte la pierna, fue propositivo, generó muchas ocasiones de gol y tuvo la contundencia que se adolecía anteriormente.

4.- Jugadores en gran nivel.

El regreso de Víctor Milke se notó desde el arranque. El jugador se nota convencido de volver a ser el referente de este equipo como lo fue hace seis meses. Vicente Poggi lució sólido y con gran recuperación de balón en medio campo. Sergio Vergara y Gael Acosta provocaron peligro permanente por las bandas. El venezolano Jesús Ramírez también mostró buen nivel en los minutos que le tocó entrar.

5.- Valiño se animó a darle juego a varios.

Tras la buena actuación de sus dirigidos, Ricardo Valiño decidió darle minutos a gente joven y se presentó la oportunidad para Jassiel Ruiz, mediocampista que el torneo anterior llegó procedente de Aguacateros Club Deportivo Uruapan, quien debutó con personalidad.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas