Los cinco puntos que ilusionan del Atlético Morelia tras la Jornada 1

0
836

Redacción.- Tras su inicio convincente en el Torneo Grita México 22, con la goliza a domicilio sobre Coyotes de Tlaxcala, hay algunos puntos que ilusionan a la afición del Atlético Morelia, con que en esta ocasión sí se va a lograr el ansiado título. A continuación te dejamos los más importantes:

1.- Otra cara ofensiva.

Definitivamente, Morelia ofreció una versión mucho más fresca y peligrosa al ataque. Todo partía del equilibrio que ofreció el debutante Vicente Poggi en el medio campo, lo que liberó a Javier Ibarra y Luis Pérez para enlazar con Sergio Vergara y Gael Acosta, quienes jugaron por nota en cuanto a generación de desequilibrio. Valiño cuenta con opciones y variantes; en esta ocasión jugó con solo un delantero nominal: Diego Abella, pero demostró que con Jesús Ramírez y Diego Pineda desde la banca, su equipo puede encontrar una variedad de opciones que no tuvo el torneo anterior.

2.- Solidez defensiva.

No se permitieron goles y el trabajo general de la línea defensiva lució ordenado. Rodrigo Melgarejo fue el elegido por Valiño para suplir al ‘Zully’ Ledesma como compañero de Víctor Milke en la zaga y el paraguayo lo hizo muy bien. El liderazgo de Milke aportó esa cuota de tenacidad que hizo falta el torneo anterior. Diego Gallegos y Ulises Zurita, cumplieron pos las bandas, incluso este último hizo su primer gol oficial con el ‘Canario’.

3.- Logró convencer.

Por proyecto y plantel, al Atlético Morelia se le venía pidiendo desde torneos anteriores que fuese totalmente superior, que convenciera, futbolísticamente hablando, de sus intenciones. Y ante Coyotes lo hicieron. El equipo fue más rápido, más astuto, metió más fuerte la pierna, fue propositivo, generó muchas ocasiones de gol y tuvo la contundencia que se adolecía anteriormente.

4.- Jugadores en gran nivel.

El regreso de Víctor Milke se notó desde el arranque. El jugador se nota convencido de volver a ser el referente de este equipo como lo fue hace seis meses. Vicente Poggi lució sólido y con gran recuperación de balón en medio campo. Sergio Vergara y Gael Acosta provocaron peligro permanente por las bandas. El venezolano Jesús Ramírez también mostró buen nivel en los minutos que le tocó entrar.

5.- Valiño se animó a darle juego a varios.

Tras la buena actuación de sus dirigidos, Ricardo Valiño decidió darle minutos a gente joven y se presentó la oportunidad para Jassiel Ruiz, mediocampista que el torneo anterior llegó procedente de Aguacateros Club Deportivo Uruapan, quien debutó con personalidad.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments