“Tuvimos el hambre de buscar el triunfo hasta el final”: Valiño

0
397

Redacción.- Habló en conferencia Ricardo Valiño, el DT del Atlético Morelia, quien resaltó el hambre de sus jugadores de ir por el triunfo sobre Mineros hasta el último instante.

“Contento por el triunfo, contento por la búsqueda, fue un partido muy trabado, empieza a haber mucha falta, empieza a haber mucha gente en la media cancha y eso no permitía que la conexión con los atacantes fuera muy clara. Rescato más allá del triunfo, la ambición de los jugadores por buscar el triunfo, por momentos tuvimos el dominio, la posesión”.

El estratega explicó que no fue un juego brillante: “Nos costó poder tener esa mecánica en el partido, a veces los partidos no salen como una desea y el jugador debe tener el hambre de ganarlo hasta el final. Nosotros cuando salió el calendario, se presentó una situación muy atípica, en las primeras 5 jornadas tenemos 4 visitas; nos propusimos eso, tratar de sacar lo más posible, hay muchos factores que no se cuentan, pero para nuestro análisis es muy importante”.

Otra de las situaciones positivas que destacó Valiño, fue que los jugadores empiezan a tener la costumbre de ganar en el torneo. “Es bueno porque los jugadores se van acostumbrando a ganar, no tenemos que dejar de rescatar que el equipo buscó el triunfo hasta el final. A veces nos desesperamos mucho cuando el equipo presiona al rival, recuperamos el balón y erramos mucho en el primer pase, entramos en un partido muy friccionado, pudiéndolo llevar a un terreno donde más nos conviene a nosotros, que es el de la fluidez”.

También destacó que los dos triunfos han sido fuera de casa, en un calendario muy atípico para Morelia que de los primeros cinco duelos del calendario, disputará cuatro fuera del estadio Morelos. “En los momentos en que el equipo estuvo fino y las transiciones defensa-ataque fueron claras, creo que fueron nuestros mejores momentos del partido, hemos jugado dos partidos de visita y hemos ganado dos”.

El venezolano Jesús Ramírez no estuvo convocado por tema de salud. “Jesús Ramírez el día de ayer presentó un cuadro severo de gripa y decidimos no correr el riesgo de hacerlo viajar”.

Resaltó también la pronta adaptación de los refuerzos. “Es un plantel corto, pero creo que los jugadores que se fueron incorporando lo han hecho de buena manera, Pineda, Mikel, Poggi, tenemos jugadores muy jóvenes que lo han hecho muy bien, creo que vamos por ese camino”.

Aseguró que su equipo se va a dejar la vida en cada fecha. “Pedirle a la gente que nos acompañen, que le hagan sentir a la gente ese cariño, recién empieza el torneo, van dos fechas, que puedan confiar en este equipo que se va a jugar la vida en cada partido”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments