“Vamos a poner a Morelia en primera el próximo año”: Poggi

0
784

Redacción.- Vicente Poggi irradia confianza. A sus 19 años, sabe que ser el contención del Morelia, es una apuesta que le permite a él jugar (no lo hacía en Necaxa) y a cambio, él entregará intensidad en la recuperación de la pelota. Y mucha mentalidad, pues declaró que en un año van a poner de vuelta al ‘Canario’ en primera.

En charla con medios de comunicación en la cancha anexa al estadio Morelos, Vicente Poggi, no dudó en decir que al Atlético Morelia lo van a ascender pronto estos jugadores y cuerpo técnico.

“Se que (Morelia) fue un cuadro que estuvo muchísimos años en primera división y por distintas circunstancias tuvo que bajar al Ascenso, pero es un cuadro que en todo, en infraestructura, en mentalidad, es un cuadro de primera división. Nosotros sentimos que queremos estar en primera división, es un cuadro buenísimo que el próximo año vamos a poner ahí”.

Para el uruguayo pasar de Necaxa a Morelia no fue bajar de categoría y explicó porque tomó la decisión de llegar acá. “Morelia no es un cuadro de segunda, es un cuadro de primera. Venir a Morelia no es bajar nada en ningún nivel, sino mantenerme en un cuadro que me iba a permitir jugar, y esa fue la decisión, jugar, antes de verme en primera, pero sin jugar. Por eso preferí venir acá”.

Explicó que en Morelia tendrá la posibilidad que no encontró en Necaxa. “Yo soy un jugador muy joven y para mí venir a México es muy importante. En Uruguay el futbol es muy distinto, acá es dar un salto muy grande en la carrera. Yo vine a Necaxa, no tuve muchos minutos y esta es una buena oportunidad para agarrar ritmo, futbol, saber cómo posicionarme en una cancha. A mí edad yo necesito jugar y acá se me da la oportunidad”.

Poggi muy relajado ante los medios de comunicación de Morelia. / (Fotos: Cortesía Club Atlético Morelia).

Dijo que al interior del equipo hay un gran ambiente. “Muy bien todos. La verdad me recibieron de muy buena manera. Yo al ser jugador chico es difícil para mí, venir a un cuadro nuevo estar solo, en otro país, pero el recibimiento del equipo impresionante, el cuerpo técnico muy bien, tenemos un grupazo y se está viendo en la cancha”.

Dijo que son su llegada el Morelia tendrá un aporte interesante en medio campo. “En mí juego y como son mis características, le puedo aportar intensidad y organización en el juego, en la transición defensa – ataque, ese es mi fuerte, robar la pelota y cuando se ataca, poder hacer una transición rápida al ataque”.

Se describió apto para jugar como único contención, o con un compañero en esa zona. “Las dos posiciones me gustan mucho. Yo casi siempre jugué con doble cinco y era el más desordenado, el que más rompía y se iba adelante, pero jugando así estoy aprendiendo mucho de esta posición más fija, pero las dos son posiciones que me gustan y están relacionadas”.

Sobre cómo llevar la presión de ser joven y tener la etiqueta de extranjero, respondió: “En Necaxa me pegó un poco, porque de venir de otro país como extranjero, pero ser chico también… esa presión me afectó en Necaxa, pero acá lo tomé con más tranquilidad y es mejor y el grupo me ha dado la confianza y estoy más tranquilo”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments