Clan Aztlán; el equipo de atletas callejeros morelianos que promueve el ‘street workout’

0
574

Redacción.- La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. El interés está en los movimientos de las cadenas musculares que componen nuestro cuerpo.

Etimológicamente la palabra proviene del griego kalos (belleza) y sthenos (fortaleza). El objetivo es la adquisición de fuerza, resistencia, agilidad, equilibrio, coordinación y la flexibilidad a través de un entrenamiento con el propio peso corporal.

Clan Aztlán entrena en el Bosque Lázaro Cárdenas en Morelia.

El street workout o entrenamiento callejero, es una reciente modalidad deportiva, que se basa en el entrenamiento en parques o instalaciones de barras, y que promueve la libertad deportiva, ya que cuenta con variadas subcategorías, y cada atleta se centra en lo que más le interesa.

Clan Aztlan es un equipo de atletas de calistenia y street workout con base en Morelia, que buscan mejorar sus habilidades y capacidades físicas a través de la constancia y la disciplina que se forja en este deporte.

Próximamente habrá un evento de la disciplina en la capital michoacana.

“Contamos con atletas de las diferentes categorías y con un gran nivel. Se planea tener mayor participación en competencias locales y nacionales y representar al estado, el cual ya cuenta con varios atletas reconocidos y muchos otros que pueden llegar a tener un gran futuro en este deporte”, comentó Leonardo Martínez, uno de los coordinadores del grupo.

En Morelia, Clan Aztán busca trabajar en el fomento y la cultura de este deporte, ya que es una gran opción para atender diferentes aspectos sociales de la comunidad principalmente la recuperación de espacios públicos, el cuidado de la salud física y mental y el apoyo y promoción de atletas de alto rendimiento enfocada al deporte callejero.

El Clan Aztlán abre sus puertas para cualquier persona que se quiera integrar.

“Creemos firmemente que la juventud puede y debe tener mejores opciones para su amplio desarrollo y esparcimiento, este deporte puede brindar una mejor expectativa de vida a muchos jóvenes y niños que están en situación de riesgo por diferentes factores psicosociales, adultos que busquen mejorar su calidad y condición de vida practicando ejercicio al aire libre son algunas ventajas que tiene esta hermosa disciplina”, cerró Leonardo, quien comentó que Clan Aztlán tendrá intensa actividad próximamente.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments