Morelia tiene que ser Campeón de Campeones para ascender

0
2442

Redacción.- Además de cumplir con el cuaderno de cargos para ser certificado por el Comité de Certificación y Admisión, el Atlético Morelia, tendrá que ser Campeón de Campeones de la temporada 2022 – 2023 para subir a primera división.

La Liga MX dio a conocer, mediante un comunicado oficial los requisitos que tendrán que cumplir los clubes de Liga Expansión MX que quieran certificarse para poder tener acceso al ascenso a la primera división del fútbol mexicano y que tienen que mandar la documentación solicitada antes del 4 de abril del año en curso.

Los requisitos que tendrán que cumplir son los siguientes:

1-. Expediente de Afiliación.
2-. Criterios de Infraestructura. Terreno de juego, iluminación, vestidores, palcos, servicios sanitarios, médicos y de seguridad, y prensa. Así como campos de entrenamiento y Casa Club.
3-. Criterios de Control Económico. Cumplir con los objetivos en los Lineamientos de Control Económico.
4-. Estructura Institucional.
5-. Lineamientos de Aplicación del Fondo de Mejoras.
6-. Opinión del consultor externo.

A detalle cada requisito de certificación.

Será necesario que haya al menos cuatro equipos certificados para obtener el ascenso deportivo a la Liga MX y tendrá que ser uno de ellos el campeón de Campeones de la Liga Expansión MX para ascender.

Cabe destacar que el Club logre obtener la Certificación la mantendrá de forma definitiva, sin embargo, la podrá perder en caso de adeudos o incumplir en el tema económico.

Por último, no podrán participar para obtener la Certificación los equipos que tengan partes relacionadas con clubes de la Liga MX, filiales o Clubes invitados.

Por: Mich Cárdenas / (@michcardenaas).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments