Michoacanos consiguen objetivo en el Nacional de natación artística

0
130

Redacción.- Tras celebrarse el Campeonato Nacional de Natación Artística Clase B en Guadalajara, Jalisco, del 27 al 02 de marzo, la selección michoacana clasificó en su totalidad al siguiente filtro y definitivo de cara a los Juegos Nacionales Conade 2022.

El camino de la disciplina rumbo a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, inició con la participación de 10 nadadores michoacanos en la primera etapa selectiva, bajo el mando de la entrenadora Denisse Chávez Sandoval.

Excelente participación de los michoacanos en el nacional de natación artística. / (Fotos: CECUFID).

Con el objetivo de buscar las primeras medallas para Michoacán en este deporte, el representativo estatal está conformado por: Kiara Gaona; Daniel Murillo, Camila Guillén, Samantha Luna, Elisa Melgoza, Nancy Jiménez, Paulina Ruano, Mariana Esteban, Otto Villa del Toro y Frida Bautista. Quienes buscan su clasificación en las categorías: Dueto Infantil (11-12 años); Dueto Juvenil (13-15 años) y Dueto Junior (16-17 años).

De acuerdo con la entrenadora de la especialidad, serían ocho los atletas michoacanos quienes avanzarían a los Nacionales Conade, sin embargo, tendrán que ubicarse en los primeros lugares del podio del Campeonato Nacional de Natación Artística Clase A, a celebrarse en Chetumal, Quintana Roo, a finales del mes de abril.

El proceso selectivo de la natación artística consiste en dos etapas nacionales (A y B), para posteriormente, avanzar a los Juegos Nacionales, cuya sede para la edición 2022, se tendrá en el estado de Baja California, entre los meses de mayo y junio.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments