“Un grupo de socios comprometidos”; la clave para que Aguacateros de Peribán dispute su primera final

0
598

Redacción.- Su nombre no es aún popular en el medio futbolístico, pero el equipo al que preside, Aguacateros de Peribán, empieza a sonar fuerte en todo México. Es el arquitecto Irrahel Romero, presidente del equipo michoacano que el próximo jueves juega su primera final, la definición de la Copa Conecta, contra Deportivo Muxes, en una tarde histórica para el club que representa no solo a Peribán, sino a toda la región del ‘Valle Esmeralda’.

Romero destaca que el de Peribán es un proyecto que quiere representar a toda esa zona tan productiva y llena de esfuerzo como Peribán, Los Reyes, Tocumbo, Tingüindin, Santa Clara, entre otras poblaciones y que poco a poco la gente de estos lugares se ha acercado al equipo.

En charla telefónica con Ecos del Quinceo, describió cómo vive este momento la cúpula directiva.

“Lo estamos viviendo con mucho gusto. Los resultados se nos han venido dando. Tenemos un gran cuerpo técnico, un gran equipo de jugadores. Mucha gente que nos está apoyando. El grupo de socios muy comprometido con el proyecto, que es un proyecto sin fines de lucro y que está sustentado por empresas muy importantes de la región, gente seria que ha visto la oportunidad de trabajar de la mano de este proyecto y la verdad que es satisfactorio tener los resultados que ellos esperan”.

Peribán ha hecho mucho ruido en poco tiempo.

Romero describió que los dueños del equipo, son gente ‘nueva’ en el futbol profesional, pero muy apasionada, que ha encontrado la forma de hacer crecer el proyecto con resultados. “Nosotros, a pesar de que somos nuevos en el tema del futbol profesional, prácticamente tenemos un año y medio en esto, estamos muy contentos y mas que contentos, comprometidos con el grupo de chavos para que esto pueda llegar muy lejos para ellos”.

“Somos muy apasionados del deporte. Estamos muy comprometidos con la región y yo creo que los resultados se vienen dando gracias al gran grupo que hemos formado de socios. Empezamos siendo seis socios, luego crecimos a 12, luego 15, ya vamos en 19 y próximamente 22 personas que se han venido sumando al proyecto, viendo los resultados, viendo que el trabajo se hace de manera seria”.

El presidente de Aguacateros de Peribán compartió cómo ha sido este proceso de aprendizaje: “Al ser grupo nuevo en la Liga TDP MX se nos ponía difícil contratar jugadores, contratar cuerpo técnico, y en medida que hemos ido creciendo, esa parte también va creciendo en conocimientos, en contactos. Así pudimos sumar al cuerpo técnico actual, el profesor Olimpo Campos, que es muy estricto y comprometido con el trabajo y al profesor Juan Pablo Cortés también. Aunque llegaron de una manera desafortunada porque por problemas de salud falleció el profe Caballero, y de esa manera llegó Olimpo, hemos ido aprendiendo día a día, pero con la pasión que nos cargamos, no nos podemos doblar ante las adversidades, al contrario, sumando esfuerzos para que el compromiso se resuelva bien y poner en alto el nombre de Peribán, de la región y de Michoacán. Nosotros hemos venido predicando que el equipo no es únicamente de Peribán, es de toda la región y nos sentimos muy orgullosos de que la gente de pueblos cercanos se nos vengan sumando tanto como afición y como socios”.

El equipo es unido dentro y fuera de la cancha.

Luego de haber llegado hasta cuartos de final en la Liga TDP la temporada pasada, los socios se motivaron y le invirtieron mayor capital para armar el plantel actual.Haciendo remembranza del torneo pasado, nosotros caímos con La Tribu, cuando nosotros perdimos ese juego; sí nos vimos mermados y después de ese partido tuvimos una reunión de socios donde decidimos invertir más capital para poder avanzar en el proyecto y que no se caiga. Decidimos sumar, armar un muy buen equipo con el cuerpo técnico, darles libertad absoluta para que ellos trajeran los refuerzos que quisieran. Abrirles el presupuesto de manera importante también a ellos para que pudieran elegir jugadores, tener un gran equipo, de ahí, se viene la responsabilidad de trabajar con disciplina, con mucho trabajo, para que los resultados se pudieran dar”.

Llegar a esta instancia de disputar la final de la Copa Conecta, es algo que como directiva disfrutan. “Siendo honestos no esperábamos llegar a la final o sabíamos que iba a ser muy difícil llegar a la final, pero siempre hemos confiado en el gran equipo y cuerpo técnico que tenemos y vamos día a día, así ha sido en la Copa y así es en la Liga. Tomándolo con responsabilidad y han sido juegos muy sufridos, que de repente la suerte nos ha acompañado también, pero el trabajo del proyecto está dando frutos. Lo estamos disfrutando, ya estamos ansiosos porque se dé el gran juego, con un gran equipo, no está nada fácil, pero Peribán va a hacer su parte y esperemos que de la mano de Dios y del trabajo del cuerpo técnico y de nuestra afición, se pueda dar el resultado”.

Romero lamentó que el partido tendrá que jugarse a puerta cerrada. “Desafortunadamente esta situación sin precedentes viene a manchar y a complicar la situación. El juego se realizará el jueves a las 3 de la tarde en Texcoco. Se nos avisó que el partido será a puerta cerrada, tanto la institución de Muxes, como nosotros, estamos pidiendo la oportunidad de que haya ingreso al público, pero eso ya no está en nuestras manos”.

Peribán busca su primer título en el futbol profesional. / (Fotos: FB Copa Conecta).

A poco más de 48 horas de disputar su primer final como presidente del equipo, compartió el sentir de la mesa directiva. “Estamos un poco inquietos de repentes. Las sensaciones van y vienen. De repente es de presión, de compromiso, de estar bien concentrados, de no despegar los pies de la tierra, pero también de repente te gana la emoción, el gusto de saber que los logros se están dando. De repente estuve hablando con unos amigos que están en San Luis en la Liga MX y ellos nos dicen que ni siquiera nos damos cuenta nosotros de lo que estamos logrando y es que somos nuevos relativamente en esto, y escuchar esos comentarios nos dan mucho gusto y qué bueno, que las cosas se nos están dando para la gente de Peribán, de nuestra región y de Michoacán”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments