“El equipo siempre luchó”: Ricardo Valiño

0
143

Redacción.- Después del partido ante Celaya, Ricardo Valiño, Técnico del Atlético Morelia, habló sobre el partido y lo que pudo ver de su equipo:

“El equipo a pesar de todo tuvo el carácter de reponerse, nosotros veníamos por los cuatro puntos, desde la salida del rival presionábamos. Si hay algo que recalcó es que el equipo siempre luchó, estuvo en intensidad peleando el partido”.

El estratega mencionó el análisis le deja el encuentro: “Creo que fue un partido muy cambiante, nosotros en el inicio el partido tomamos el control, teníamos el dominio territorial, la posesión del balón, cometimos un error en el primer gol. El primer tiempo fue muy trabado, fue cambiando el trámite, robábamos el balón en presión alta, pero errábamos el primer pase, eso no nos permitía tener un ataque elaborado. En el segundo tiempo cuando mejor estábamos nos vuelven a convertir en un trazo muy largo”.

Valiño comentó que ya piensan en el próximo partido y que algunos jugadores quedaron lastimados: “Empezar a preparar el partido contra Tampico, hoy salieron con molestias Jesús Ramírez, Luis Pérez, mañana vamos a evaluarlos, en principio recuperar al plantel y volver a aprovechar el tener una semana larga de trabajo”.

También le mandó un mensaje a la afición: “Estamos viviendo momentos muy difíciles, como país, como sociedad, de poca tolerancia, de mucha agresión, nosotros como cabezas de grupo tenemos que unirnos todos en el mismo mensaje, por que todos los que estamos aquí amamos este juego, no podemos perder la pasión. Invitar a la gente a que nos acompañe en el Morelos, es algo único para nosotros que nos toca vivir y agradecerles, todo es por ellos”.

Dijo que no se viven igual los partidos sin público: El fútbol es de la gente, es de los aficionados, es un espectáculo para que lo disfruten, nosotros desde el lugar que ocupamos cada uno, tenemos que intentar que esto cada día mejore, tenemos que trabajar para que esa pasión no se apague nunca”.

No quiso señalar al árbitro, pero si sabe que tuvo algunos errores: “A veces nosotros los entrenadores nos enojamos por que determinadas situaciones o fallos generan impotencia, por que el control lo tiene siempre el árbitro, yo reclamé un penal que era muy claro, es el momento de la impotencia, pero debemos entender que son seres humanos, no lo hacen para perjudicar”.

Por: Irvin Vargas / (@IrvinVargas99).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments