H2O Purépechas conquista Tierra Caliente, al vencer a Huetamo

0
311

Redacción.- H2O Purépechas F.C. continúa con la positiva racha al ligar un tercer triunfo consecutivo, luego de vencer por 1-0 a la escuadra de Huetamo en duelo correspondiente a la fecha 17 de la temporada 2021/22 de la Liga de la Tercera División Profesional TDP MX.

Fue un duelo complicado para el conjunto que dirige el ex canario Enrique ‘Chivito’ Morales, ya que el calor imperante de más de 40°, hizo mella en los morelianos, tras jugarse al mediodía en la cancha de la Unidad Deportiva ‘Simón Bolivar’ de Huetamo.

La solitaria anotación del encuentro fue obra de Julio Herrera y con ello, H2O Purépechas F.C. sumó otros tres valiosos puntos que le permiten seguir de lleno en la pelea por los primeros puestos del Grupo 10. En las primeras acciones del encuentro, los visitantes sabedores que poco a poco les pegaría el calor y el desgaste físico, crearon las mejores aproximaciones en la portería contraria.

Y producto de insistir fue que abrieron el marcador 1-0, al minuto 21’, tras un fuerte tiro cruzado de Julio Herrera, el disparo, encontró la pierna de un rival en desvió suficiente que hizo doblegar al arquero y así, la visita se puso en ventaja.

Tras el gol en contra Huetamo que tomó la franquicia de Degollado F.C. trató de hacer daño, pero sus arribos fueron bien controlados por el zaga de Purépechas que se plantó con determinación en su cancha.

Para la segunda parte, Enrique ‘Chivito’ Morales, hizo varios ajustes en el equipo, todo con el fin de refrescar todas las líneas, ya que el calor era fuerte, intenso y sofocante.

Huetamo, sin bajar la guardia insistió en busca del empate, lo intentó por ambas bandas, pero sin éxito, además de buscar hacer peligro también con la táctica fija, pero H2O, supo contener los arribos de los tierracalenteses que lucharon hasta el final.

Así con este resultado, H2O Purépechas F.C. llegó a 31 unidades, producto de 10 triunfos, 1 empate y 3 derrotas, números que los ubican en la parte alta del sector 10 de la Liga TDP MX.

En tanto que Huetamo se quedó en 18 puntos de 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

El próximo compromiso de los morelianos está programado para el sábado 19 de marzo en punto de las 11:00 horas, al enfrentar en su casa del mítico Estadio Olímpico Venustiano Carranza a la escuadra de  Furia Azul de Pátzcuaro en juego que sacará chispas

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments