jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeDeporte Estatal97 estudiantes michoacanos clasificados a la Universiada Nacional 2022

97 estudiantes michoacanos clasificados a la Universiada Nacional 2022

Redacción.- Luego de concluir la actividad del Selectivo Regional de la Universiada Michoacán 2022, un grupo de 97 universitarios clasificó a la Universiada Nacional Chihuahua 2022 a celebrarse en mayo próximo.

Tras siete días de competencia concluyó la eliminatoria que reunió a más de 1 mil 500 estudiantes en 18 disciplinas deportivas de 40 universidades públicas y privadas de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

En el recuento del selectivo, el deporte universitario de Michoacán, clasificó a un grupo de 97 universitarios en ocho disciplinas.

En el deporte ciencia del ajedrez, lograron avanzar Zenjanzen Gama, de la UMSNH en femenil, así como Ángel Sandoval, de la UDEM y Édgar Arredondo, de la UMSNH.

Por su parte en el atletismo, clasificaron Karla Miranda, de la UVAQ en los 400 metros; Lluvia González, de la UMNSH en los 5 mil metros planos y Tania Salgado, de la UMSNH en el medio maratón.

De igual forma avanzaron Farit Negrete, de la UMSNH en los 400 metros; Dominic Salgado, de la UMSNH en los 800 y 1,500 metros; así como Adolfo Maldonado, de la ENEF en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros.

Atletas destacados de la delegación michoacana, rumbo a Universiada Nacional 2022.

En la prueba de los 400 metros con obstáculos, logró el objetivo de reservar su participación en la Universiada Nacional 2022, Alex Iván Tello; además del relevo 4 X 400 metros varonil, integrado por Luis Emilio Torres, José Amezcua, Alex Iván Tello y Farid Negrete.

Mientras que en la prueba de salto de longitud, clasificó a la justa nacional, Jorge Pineda, de la Universidad Latina de América (UNLA).

En el taekwondo, fueron en total 12 universitarios que reservaron su boleto a la Universiada, tal es el caso de Mario Ruiz, Ángel Bueno, Pavel Tamer Alvarado, Marina Guizar, Jeniffer González, María Gómez, Heidi Tomas, Victoria Márquez, todos ellos, representantes de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Por la máxima casa de estudios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), hicieron lo propio, Iris Espitia, Oliver Abraham y Alonso Pineda, mientras que por la Universidad Montrer, avanzó José Saúl Pérez.

En el voliibol de sala rama varonil, logró clasificar la escuadra de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), así la tercia de voleibol de playa rama femenil de la Universidad Montrer.

En el futbol bardas, los equipos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tanto de la rama femenil como varonil, lograron su boleto de forma perfecta, al ganar sus cuatro juegos en gran actuación.

En tanto que en el deporte ráfaga del básquetbol en su rama femenil, el representativo de la Universidad Montrer sacó la casta por Michoacán al clasificar en segundo lugar.
Y en lo que respecta al tiro con arco, la arquera nicolaita, Sarah Abigail Silva, clasificó a la Universiada Nacional 2022 en la modalidad de arco recurvo.

La Universiada Nacional 2022 se realizará en mayo próximo en Chihuahua en lo que será la fiesta del deporte universitario de México, luego de dos años de receso por la pandemia del Covid-19.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas