Colmillo y racha; el Venados de hoy no será ‘Bambi’ para el ‘Canario’

0
287

Redacción.- No habrá dulces venaditos, tiernos y simpáticos a la deriva del Canario. La versión de Mérida FC que llega esta tarde al Morelos es la más fuerte a la que se ha enfrentado antes.

En medio de un proceso de certificación abierto y con la obligación de ganar para aspirar a clasificar a liguilla directos a cuartos de final, el Atlético Morelia recibe este jueves (17:00) a un enrrachado Venados FC, que amenaza con llevarse puntos del Coloso del Quinceo en caso de que el ‘Canario’ no haya decidido levantar el vuelo.

Al interior del Atlético Morelia están las respuestas. Voluntad más futbol. Es lo que se requiere para cortar la racha negativa, vencer a Venados y pelear por el acceso entre los primeros cuatro hasta la última jornada. Vale la pena intentarlo.

Con el precio de los boletos muy a modo para la afición (20 pesos la entrada a General), y la tarea hecha de entregar los documentos para iniciar el proceso de certificación a tiempo, la directiva del Atlético Morelia hace lo suyo y lanza el mensaje para que la afición acompañe.

Ahora es turno de los muchachos. Y del ‘Profe’ Valiño. Hacer que valga la pena para la afición ir al estadio.

El regreso de Jesús Ramírez (castigado por amarillas) es un aliciente para que Morelia muestre otra cara, una mas intimidante en la zona defensiva rival. El venezolano ha anotado la tercera parte de los goles del equipo este torneo (7 de 21), pero no solo eso, sino que su presencia se vuelve clave por lo que hace jugar al equipo cuando está en el eje del ataque.

La buena es la vuelta de Ramírez. La mala es la baja de Poggi; el uruguayo no estará por acumulación de amonestaciones y Jassiel Ruiz se perfila para ocupar su posición en el medio campo.

VENADOS; UN LARGO COLMILLO

Se dice que en Mérida no hay exigencia. Al parecer el chip ha cambiado. Hoy el plantel es de los más veteranos de la categoría. La experiencia de Neri Cardozo, ‘Chatón’ Enriquez, Eduardo Herrera, Rodrigo Noya, Eduardo Fernández, por citar a algunos de los referentes, ha contagiado al equipo completo a ser competitivos y por la inercia que tienen, quizá la balanza en cuanto al pronóstico se incline a su favor para el cotejo de esta tarde.

Morelia se ha impuesto a Venados en el Morelos en ocasiones anteriores. / (Foto: Archivo).

Racha y colmillo. Eso trae Mérida FC. ¿Qué trae Morelia? Ganas de revancha. De salir a callar bocas y enderezar el rumbo. En teoría, así debería salir el ‘Canario’, muy vivo, dispuesto y enchufado, para cazar al Venado.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments