El Canario vuelve al triunfo y mira hacia adelante

0
407

Con gol de Jassiel Ruiz, el Atlético Morelia derrotó de visita a Pumas Tabasco.

Redacción.- El Atlético Morelia derrotó por la mínima diferencia a Pumas Tabasco, en la última jornada de la Liga Expansión MX, con gol de Jassiel Ruiz. Con este triunfo ‘El Canario‘ corta una racha de cuatro partidos sin triunfo y espera por otros resultados para ver si sus 27 puntos lo llevan directo a cuartos de final o lo dejan como el mejor entre los equipos que van a repechaje.

En lo que fue el partido, la primera aproximación apareció por conducto de Gael Acosta al minuto 5. Tras una combinación en los linderos del área con Luis Pérez sacó un disparo sin potencia que quedó en las manos de Williams Bravo.

Al minuto 17, Vicente Poggi encendió las alarmas por segunda ocasión. Después de un rechace de un tiro de esquina, el balón le quedó a modo y en dos tiempos sacó un disparo que pasó zumbando el poste tabasqueño.

El uruguayo Poggi intentó tres veces de larga distancia. / (Fotos: Cortesía ATM).

Para el segundo tiempo, el primer aviso también se convirtió en el primer alarido de gol para el Atlético Morelia. Tras una apertura por banda de la derecha, Diego Pineda controló y centró a primer poste para que Jassiel Ruiz anotara por primera vez en la Liga de Expansión con un remate a la izquierda del guardameta y así darle la ventaja al Canario.

El segundo llamada en la parte complementaria apareció para el cuadro purépecha nuevamente. Tras otro tiro de esquina, Diego Pineda se elevó por todos los cielos para sacar un remate flojo a la base del poste que Bravo atajó de nueva manera.

Sin más llegadas de peligro en la última media hora del partido terminó el encuentro con ventaja para el Morelia que se colocó en la quinta posición con 27 puntos.

Para clasificar de forma directa a liguilla, el Atlético Morelia espera que se cumpla uno de los dos siguientes escenarios. Que Mineros pierda ante Atlante o que Celaya pierda por dos anotaciones ante Mérida.

(Por: Humberto Torres / @HumbertoTorresV).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments