jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx MonarcasDespués de dos años, Darío Franco vuelve a dirigir

Después de dos años, Darío Franco vuelve a dirigir


Redacción.- El gran ‘Jefe’ Darío Franco, ídolo de la afición de Morelia, fue presentado este martes como director técnico de Gimnasia de Jujuy, equipo que milita en el circuito de ascenso del futbol argentino.

Darío Franco Gatti fue presentado en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y tendrá el desafío de mejorar la pobre campaña que viene realizando el equipo en el torneo de la Primera Nacional de Argentina (circuito de ascenso).

“Tengo las mejores expectativas, Jujuy necesita tener un equipo en Primera división y lo vamos a intentar”, expresó el ’58’ de aquel Monarcas Morelia campeón del año 2000.

Franco, de 53 años, oriundo de Cruz Alta, Córdoba, dijo que al llegar al club se encontró “con un plantel muy golpeado pero también muy predispuesto, con ganas. Hay un buen grupo humano para empezar a proyectar”.

Franco estará acompañado por su ayudante de campo Alejandro Russo y el preparador físico Diego Perea y fue presentado por el titular del club, Fabián López, tras firmar su contrato que lo vincula a la entidad norteña.

“Estoy muy contento con esta posibilidad y la confianza brindada en este cuerpo técnico. Esperamos poder colaborar con este equipo, con este grupo de jugadores. Espero que podamos darles rápidamente un funcionamiento para que los jugadores que se encuentren contentos y podamos obtener resultados”, afirmó el entrenador.

Con solo 11 puntos producto de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas, el Lobo jujeño necesita encontrar su rumbo en el campeonato y la llegada de un nuevo entrenador renovará esa expectativa.

Franco tendrá su debut en la visita de Gimnasia ante All Boys, en un encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Primera Nacional a disputarse este sábado.

“El campeonato es largo, lo que permite tener muchas chances, y con este proyecto nuevo intentaremos mejorar y que se vea reflejado en el resultado”, dijo el DT.

Franco, ex fútbolista de Newells Old Boys de Rosario y de la Selección Nacional, comenzó su carrera en2006 en el banco de Monarcas Morelia, de México y también dirigió a clubes como Universidad de Chile, Deportivo Estudiantes Tecos, Colón, Defensa y Justicia, Atlas de Guadalajara, San Martín de San Juan e Instituto, con el que estuvo a punto de ascender a la Primera División del fútbol argentino, por la Promoción.

Su último club como entrenador fue el Centro Deportivo Olmedo, de Ecuador, en 2020.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas