Morelia vs. Atlante; un ‘clásico’ de semifinales en Expansión

0
325

Redacción.- Hace un año, en mayo del 2021, el Atlético Morelia eliminaba al Atlante para clasificarse a su primera y hasta el momento, única final en Liga Expansión. Apenas unos meses antes, en diciembre del 2020, ambas escuadras habían protagonizado otra semifinal, con resultado a favor del ‘Potro de Hierro’.

Dos antecedentes muy cercanos en la misma instancia. Con un resultado favorable por bando. Lo de Morelia vs. Atlante es habitual en semifinales de Liga Expansión, un cruce que se repite para conocer a uno de los finalistas del Torneo Grita México Apertura 2022. Una serie pareja por donde se le mire. Sin un favorito previo.

De manera muy distinta se instalaron en la semifinal. Mientras que Morelia consiguió su pase de forma agónica vs. Mineros, tras empate global, Atlante fue superior en toda la eliminatoria sobre Leones Negros, a quienes vencieron con autoridad. Previamente habían eliminado en repechaje a Venados.

Atlante está fuerte recién ahora, porque a lo largo de la fase regular del torneo, mostró un nivel mediano, sin chapa de campeón, misma que ahora mismo recupera. Con un equipo bien balanceado entre juventud y experiencia e individualidades que andan bien como Edson Partida o Juan Domínguez, que han aportado mucho en el ataque, sin dejar de mencionar a sus figuras como Christian ‘Hobbit’ Bermúdez y Ramiro Costa.

Pero Morelia tiene los mismos, o incluso más argumentos futbolísticos. Víctor Milke, Jassiel Ruiz, Jesús Ramírez, son los elementos que más brillaron en cuartos de final, pero en general, el equipo se ve que juega a lo mismo. Captó la idea de Valiño y entendió que hay que salir a buscar el triunfo. Sin tanto recato y con una energía ofensiva que fue fulgurante en la serie ante Mineros, donde se anotaron cinco goles, pero se generaron al menos el doble de oportunidades claras.

Contundencia y concentración. La doble C. Es lo que le falta al ‘Canario’ para no darle vida a sus rivales. Las asignaturas pendientes a mejorar previo a la gran semifinal, entre dos equipos que van por su boleto a la final.

El obligado a ganar el marcador global es Atlante, vigente campeón; y aunque Morelia tenga la ventaja de avanzar con el empate global, el equipo de Valiño saldrá con propuesta ofensiva desde el arranque de la serie, porque hoy más que nunca saben que hay que hacer brillar el poderío ofensivo, para no solo llegar a la final, sino ganarla.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments