Aguacateros de Peribán cayó en Tulancingo y está obligado a ganar en la vuelta

0
490

Redacción.- Aguacateros de Peribán vio frenada una racha de 22 partidos sin derrota, tras caer por la mínima diferencia, ante SK Sport Street Soccer, en el juego de ida de los octavos de final de la Zona B de la Liga TDP MX, disputado este mediodía en el estadio 1o de mayo, de Tulancingo, Hidalgo.

Duro revés para el equipo michoacano, que en términos generales fue mejor, pero que no tuvo contundencia frente al marco y además jugó más de medio tiempo con un hombre menos, factor que no se reflejó en las acciones.

No fue un gran primer tiempo para los dirigidos por Olimpo Campos, quienes defensivamente se comportaron ala altura en este lapso, pero al frente no lograron generar muchas jugadas peligrosas. Para colmo, al minuto 42, Johann López fue expulsado, tras una entrada con fuerza excesiva al medio campo.

La cancha no fue la óptima para el desarrollo del partido.

Durante el segundo tiempo llegó la mejor versión de Aguacateros de Peribán, que tuvo una jugada muy clara a balón parado al minuto 51′, tras el re centro del capitán Martinez, que ya no pudo terminar en gol, porque el rematador que venía de frente, no le pudo dar dirección a portería.

A pesar de tener un jugador menos, Peribán no se replegó atrás, por el contrario, fueron a buscar el gol, situación que provocó espacios, que permitieron un partido muy abierto durante los primeros 20 minutos del complemento, donde hubo varias jugadas de peligro de ambos equipos.

Al 54’, llegó el primer aviso importante de los locales, con un disparo al travesaño de Eduardo Ramírez, en una buena jugada por derecha en relación al ataque de SK Sport. Dos minutos después, se volvió a salvar Peribán. En una pelota que venia botando, ‘El Patón’ Morales midió mal la pelota, el balón lo rebasó y Michelle Martínez salvó sobre la raya.

Los locales supieron por fin aprovechar los espacios y anotar su gol, al minuto 60’, a través de Eduardo Ramírez, con derechazo por abajo desde media distancia. Tras una buena combinación por izquierda.

Después de inclinar la cancha y de insistir durante toda la parte final del partido, Eduardo Ayala tuvo una muy clara para empatarlo al 88’, luego de quitarse la marca y generarse el espacio, su zurdazo definitivo fue muy leve a manos del portero.

Con este resultado, Aguacateros de Peribán está obligado a ganar por dos goles para avanzar a cuartos de final, en el próximo domingo en el partido de vuelta, a celebrarse en el estadio Municipal de Peribán, en punto de las 12:00 horas. En caso de triunfo por un gol y empate global, habría definición por penaltis.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments