Empate con sabor a triunfo; se define en el Morelos

0
202

Redacción.- Las formas hablan. Y tras 90 minutos sin goles, la gran final de ida terminó con caras largas en los jugadores de Cimarrones cuando se iban al vestidor y sonrisas en los jugadores del Atlético Morelia, que dominó, tuvo más opciones, pero no anotó.

En un partido donde el conjunto michoacano fue superior a Cimarrones, quedó en un desabrido 0-0.

La primera aproximación de peligro llegó para el cuadro local cuando el minutero marcaba el 7. Tras una pérdida del Morelia en campo propio y un centro desde la banda izquierda, el casaca 10 sonorense Óscar Raí Villa remató con dirección a portería, sin embargo Santiago Ramírez detuvo el remate de forma segura.

Fue un empate intenso, entretenido. / (Fotos: Twitter Cimarrones).

Llegó la respuesta michoacana al 21’, cuando Luis Pérez tomó el esférico en tres cuartos de cancha para meter un zapatazo con todo el empeine que se estrelló en el travesaño.

La última llamada de atención en la primera mitad llegó para el conjunto local. Tras un rebote en el área, la ‘redonda’ le cayó al ‘Messi’ Acuña, para prenderla a primer poste, pero no contaba nuevamente con Santiago Ramírez que controló el esférico de buena forma.

La primera pelota de peligro para la segunda mitad llegó desde los pies, nuevamente, del camiseta 6 purépecha. De un tiro de castigo cobrado por el lateral derecho buscando el primer poste, Luis Pérez desvió la de ‘gajos’ con intención de dañar, sin embargo Gabino Espinoza detuvo la pelota de buena manera.

La defensa canaria jugó muy bien.

Al 77’ apareció nuevamente el canario desde la banda derecha por conducto de Gael Acosta, quien con una diagonal matona encontró destino en pies de Sergio Vergara quien sacó un remate que salió por encima del marco del conjunto astado.

El Atlético Morelia consiguió seguir siendo superior y al minuto 83, Sergio Vergara tuvo oportunidad de abrir el marcador de nueva cuenta en un contrataque. La pelota le cayó al chileno e intentó meter un centro, sin embargo el desvío de la defensa sonorense quedó a centímetros de entrar en la meta local.

El Atlético Morelia nuevamente navegó con 10 futbolistas tras la expulsión de Diego Pineda al minuto 87 tras una agresión en el área chica.
De la misma forma Josué Reyes se fue a bañar temprano al minuto 92 por doble amarilla tras una entrada sobre Javier Ibarra.

Todo se definirá en la vuelta el sábado en punto de las 5 de la tarde en el Estadio Morelos.

Por: Humberto Torres.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments