Pocas novedades tras la Asamblea de Dueños de la Liga Expansión MX

0
636

Redacción.- Esta tarde se celebró la asamblea de dueños de la Liga Expansión MX, previo al siguiente torneo, en donde no se dieron a conocer acuerdos de gran trascendecia. Lo más destacado: la incorporación de Atlético La Paz; se elimina el punto extra en triunfo de visitante; se analiza la invitación a otro equipo de Liga Premier.

El torneo Apertura 2022 iniciará el viernes 24 de junio y concluirá el 12, 13 de noviembre; los juegos serán transmitidos por TUDN, ESPN, TVC Deportes, Fox Sports, Marca Claro, Hi Sports y TV Azteca.

El pleno avaló la venta del TM Futbol Club al Atlético La Paz, a partir de la temporada 2022-23, mientras que Cancún FC informó sobre un cambio en su certificado de afiliación y permanecerá en la misma sede.

Desaparece el punto extra como visitante. Se aprobó que para la temporada 2022-2023, se elimine el punto extra en triunfos en calidad de visitante; así, cada victoria fuera de casa volverá a valer tres unidades para todos los clubes.

La Liga Premier solicitó incorporar a un invitado, que se encuentra bajo revisión del cumplimiento de los requisitos, para pertenecer a esta división.

La Asamblea aprobó la nueva estrategia de comercialización 2022-2025, que implica una nueva reestructura dentro de las áreas de trabajo, para recuperar y aumentar ingresos de los clubes.

Se aprobó que los lineamientos de control económico sean parte del reglamento y la continuidad del proceso de centralización de derechos, así como darle continuidad al proceso de certificación y admisión, para el regreso del ascenso deportivo.

Cancún FC informó un cambio en su certificado de afiliación, cambiando de dueños. 

Desaparece el punto extra como visitante. Se aprobó que para la temporada 2022-2023, se elimine el punto extra en triunfos en calidad de visitante; así, cada victoria fuera de casa volverá a valer tres unidades para todos los clubes.

Continuidad al proceso de Certificación. Con el fin de garantizar la estabilidad financiera y deportiva de los Clubes de la LIGA BBVA Expansión MX se aprobó la continuidad del proceso de certificación y admisión para buscar el regreso del ascenso deportivo; para el arranque de la Temporada 2022-2023, como fue informado en días anteriores, sólo el Club UdeG obtuvo la certificación.

Credencialización y Fan ID: la Asamblea aprobó la aplicación de las medidas de control y prevención para la seguridad en los estadios: credencialización para los grupos de animación y Fan ID para todos los aficionados que ingresen a los estadios, exceptuando menores de edad. 

Balón de Oro: Por primera vez, se entregará el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2021-2022, un reconocimiento a su labor en la cancha y a sus logros colectivos.

Estructura de edades: Se mantiene en 13 el número de jugadores mayores entre Formados en México y No Formados en México permitidos en la hoja de alineación por partido, participando solo ocho de ellos al mismo tiempo en el terreno de juego. Se permitirá el registro 5 jugadores No Formados en México por Club, solo tres podrán estar en la cancha al mismo tiempo; deberá haber, en todo momento, tres jugadores menores en cancha (categoría 1998).

Comercialización. Finalmente, en el aspecto comercial, destacó que la Asamblea aprobó una nueva estrategia de comercialización para la LIGA Expansión MX, que implica una nueva reestructura dentro de la de las áreas de trabajo y también la creación de un plan para maximizar el valor de la Liga y la exploración de nuevas formas de comercialización como los NFT’s.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments