Dos michoacanos clasifican al Mundial de Atletismo

0
165

Redacción.- Se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Atletismo Mayor 2022 en la capital michoacana, donde los que consiguieran subirse al pódium clasificarían al mundial de Eugene, Oregón.

Ya quedaron seleccionados los atletas que representarán a México en el Mundial de atletismo en la disciplina de marcha tanto de 20 km y 35 km en ramas femeniles y varoniles respectivamente.

En la prueba de 35 km rama femenil son: Nadia Lizeth González, Alejandra Ortega y en tercer lugar con un tiempo de 3:21:08 la michoacana Aura Libertad Morales que viene del municipio de Zitácuaro.

La michoacana mencionó que en todo momento se sintió apoyada: “Mucha emoción, sentirte arropada en tu estado es muy emocionante, es un honor haber participado por mi estado, el clima fue complicado con el sol, pero ver este paisaje y la gente de Michoacán que se caracteriza por su calidez saque fuerza al escuchar mi nombre en las porras”.

Aura Morales, atleta michoacana / Foto: Irvin Vargas.

En la prueba de 35 km rama varonil el michoacano Ever Yair Palma se clasificó en segundo lugar con un tiempo de 2:43:16, el primer lugar se lo llevó Ricardo Ortiz y el tercer lugar José Luis Doctor.

El michoacano habló sobre lo que fue la carrera: Muy difícil, un clima muy caliente, es una alegría enorme el competir en mi tierra, muy contento de poder regresar al nivel que teníamos, no hay un mejor escenario que calificar en mi tierra y con mi familia”.

Ever Palma, atleta michoacano / Foto: Irvin Vargas.

En la prueba de 20 km de marcha alcanzaron su pase al mundial las y los atletas:

Rama femenil: Alegna Ariday González, Valeria Ortuño y Yadira Noemí Franco.

Rama varonil: Jesús Osvaldo Calderón, Andrés Olivas y Julio César Salazar.

Por: Irvin Vargas / (@IrvinVargas99).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments