“Fue una buena preparación para el mundial”: Andrés Olivas

0
84

Redacción.- El atleta de Chihuahua Andrés Olivas consiguió calificar al Mundial de Atletismo en segundo lugar de la prueba de Marcha de 20 kilómetros en el Campeonato Nacional de Atletismo Mayor 2022 con un tiempo de 1h 29’ 15” y dijo que esta prueba le sirve mucho de cara a su entrenamiento:

“Empezamos a controlarnos porque estaba un poco caliente el clima, 30 grados, el sol está muy fuerte, el circuito está muy plano, muy padre el ambiente, fue una buena competencia como preparación para el mundial”.

Mencionó que unió fuerzas al final con los otros dos atletas que se clasificaron: “En el kilómetro 10 la prueba ya estaba definida, los primeros tres lugares son los que calificaban al mundial con marca requerida, decidimos trabajar en equipo para desgastarnos lo menos posible y tener más tiempo para la preparación para el mundial en Oregón”.

Olivas dice estar preparado para el mundial: “Muy bien, me siento fuerte, me estoy preparando bien, estoy en mi ciudad de Chihuahua entrenando en buenas condiciones físicas, mentales y climatológicas y entonces creo que pueden pasar cosas buenas. Se pueden esperar buenas cosas, hay tiempo para recuperación y preparación”.

Comentó un poco de cómo ha sido su preparación teniendo pruebas muy seguidas: “Es un poco complicado, hay que tener mucho cuidado con la preparación y la recuperación, hay que cambiar muchos hábitos alimenticios, de descanso, de conductas, pero al final de cuentas te vas adaptando y se van evolucionando para forma positiva”.

Por: Irvin Vargas / (@IrvinVargas99).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments