Paola Morán y Edgar Rivera brillan en Morelia, en jornada de récords

0
69

Redacción.- Con el triunfo de referentes de la disciplina en el país, como Paola Morán y Edgar Rivera, así como un nuevo récord nacional por parte de Lilian Borja y destacada actuación de deportistas michoacanos, cerró la jornada correspondiente al tercer día de actividades del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo Morelia 2022, celebrada el sábado.

Tras haber conseguido de manera controlada su pase a la final el pasado viernes, Paola Morán, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, se adjudicó el oro en los 400 metros planos, con marca de 52 segundos y 55 centésimas, con lo que se confirmó como parte de la delegación azteca que acudirá al Campeonato Mundial en Oregón. Previamente, consiguió el mismo objetivo el son orense Edgar Rivera, con su registro de 2.18 metros en el salto de altura.

Paola Morán (centro) es la mejor velocista del país en la actualidad. / (Fotos: IMCUFIDE).

Por su parte, Tonatiú López, otro de los grandes favoritos del atletismo mexicano, avanzó a la final de los 800 metros planos, que se disputará este domingo.

La bajacaliforniana, Lilian Borja, puso un sello histórico a su actuación en Morelia, al imponer un nuevo récord mexicano en heptatlón, en donde consiguió una sumatoria de 5667 puntos.

En cuanto a la actuación michoacana, Natali Mendoza se ubicó como una de las más destacadas del día, al quedarse con el cuarto puesto en la prueba de 1500 metros planos, con tiempo de 4’34’’36; Jesús Mares de igual forma quedó en el cuarto peldaño en los 400 metros planos con 47’’59. La moreliana Karla Miranda, aseguró su presencia en la final de 800 metros planos que se celebrará el domingo, con la mira puesta en colocarse en los primeros lugares.

Con información de IMCUFIDE.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments