Equipos femeniles de básquetbol 3 x 3 ya están en Culiacán

0
98

Redacción.- Este miércoles en Culiacán, Sinaloa, arranca la participación de Michoacán en la disciplina de básquetbol 3 x 3, dentro de los Juegos Nacionales CONADE. Serán dos equipos femeniles los que inicien con la representación michoacana en esta modalidad.

Luego de trasladarse durante toda la madrugada de este martes de Morelia a Culiacán, ya se encuentran instaladas en la sede, las jugadoras y sus respectivos entrenadores, en esta modalidad de baloncestos, alternativa a la convencional.

El equipo femenil 2006 – 2007, con la entrenadora Rosalva Chávez. / (Fotos: Marco Malvido).

El equipo de la categoría 2006 – 2007, está liderado por la entrenadora Rosalva Chávez Hernández, de Zitácuaro, quien ya tiene cinco años trabajando con la base de su equipo, que está integrado por Ximena Vaca, Melanie González y Camila Zúñiga, las tres de Zitácuaro, además de Alma Leticia Espinoza, de Peribán.

El equipo de la categoría 2004 – 2005 llegó a esta instancia liderado por el entrenador José Luis Estrada López y está integrado por dos jugadoras de Lázaro Cárdenas: Ariadna García y Cecilia Lemus, además de Valeria Estrada, de Pátzcuaro y la moreliana Vanessa Arroyo.

El equipo 2004 – 2005, con el entrenador José Luis Estrada. / (Fotos: Marco Malvido).

Será el equipo de la categoría 2006 – 2007, el primer en ver actividad este miércoles, ya que tiene que enfrentar a Nayarit, Sinaloa, Coahuila e IMSS, a las 8:20, 9:20, 10:20 y 11:20 horas, respectivamente.

En tanto, el equipo de la categoría 2004 – 2005, se medirá a Zacatecas, Nuevo León y Jalisco, a las 13:20, 14:20 y 15:20 horas, respectivamente.

Cabe destacar que el básquetbol 3 x 3 tiene reglas muy diferentes al baloncesto convencional, por ejemplo, la duración del partido, que es de 10 minutos, o concluye también si un equipo llega primero a 21 puntos, siendo este el ganador. Solo se permite un tiempo fuera y a las siete faltas por equipo, el rival tendrá derecho a un tiro libre.

“Nuestras expectativas son las más altas. Sabemos que la mayoría de los equipos no tienen gran experiencia en este tipo de modalidad y mucho va a depender de quien se adapte primero, pero venimos por una medalla”, comentó la entrenadora Rosalva Chávez.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments