sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalMichoacán; lugar 21 en Nacionales CONADE al momento

Michoacán; lugar 21 en Nacionales CONADE al momento

Redacción.- Con 14 medallas, tres de ellas de oro, la delegación michoacana se ubica en el lugar 21 del medallero general, tras día semanas de haber iniciado la fase final de los Juegos Nacionales CONADE, el máximo evento deportivo de nuestro país.

Tres medallas de oro, dos de plata y nueve de bronce, son las que hasta el momento ha logrado la delegación michoacana que participa en este evento.

El squash ha sido el deporte que más ha aportado para el contingente michoacano con seis preseas: dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

El equipo femenil de squash que ganó Plata.

Las medallas de oro para el squash fueron en modalidad de dobles (Leonardo Victoria y Diego Anguiano); además de por equipos, con los mismos Victoria y Anguiano, además de Brayan Chávez y Alberto Bucio. Las preseas de plata en esta disciplina fueron obtenidas por la dupla femenil, integrada por Ximena Pérez y Karla Salazar; y el equipo femenil, formado por ellas dos también, además de María José Herrera. Los dos bronces de squash llegaron gracias a Leonardo Victoria, en individual Sub 17 y el equipo Sub 19, integrado por Arturo Chávez, Juan Huante y Juan González.

La natación le sigue con cuatro medallas. Una de oro, por conducto de Sergio Herrera, en la prueba de 100 metros mariposa, categoría 15 – 16 años y tres más de bronce: dos para Gretta García (200 y 100 metros pecho) y la restante para Andrea Molina, en 200 metros dorso. 

Cuatro medallas aportó natación.

El ajedrez, polo acuático, skateboarding y triatlón han aportado una medalla de bronce cada una.

En ajedrez, Gabriel Ruiz en la categoría Sub 16. En polo acuático fue el equipo femenil juvenil el que subió al podium. En skateboarding la ganadora de la medalla histórica por ser la primera para Michoacán en esta disciplina fue para Andrea Juárez, mientras que en triatlón el merecedor de dicho metal fue Dante Orozco, en la categoría juvenil.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas