viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalBásquetbolRegresan con honor, michoacanos del básquet 3 x 3

Regresan con honor, michoacanos del básquet 3 x 3

Redacción.- Los equipos varoniles que representaron a Michoacán en el básquetbol 3 x 3 en los Juegos Nacionales CONADE, regresaron con la cara en alto de su participación en Culiacán, a pesar de no haber lograron el objetivo de pelear las medallas.

Tanto el equipo de la categoría 2004 – 2005, entrenado por el profesor Fermín Leonel García Ortiz, así como el de la categoría 2006 – 2007, entrenado por José Sánchez, se quedaron cerca de clasificar a la segunda ronda, tras ser competitivos en cada uno de sus partidos disputados.

La actividad fue ya el sábado anterior. Los primeros en entrar en acción fueron los chicos de la 2006 – 2007. William Medina, de Ciudad Hidalgo; Emiliano Aguilar y Efraín Rivera, ambos de Morelia; además de Kaalid López, de Purúandiro, fueron los cuatro jugadores que se presentaron en la duela del Gimnasio de Usos Múltiples ‘María Rosario Espinoza’, de Tijuana, para debutar ante Baja California Sur.

Los chicos de la 2006 – 2007 en acción. / (Fotos: Marco Malvido / Enviado).

El duelo inicial fue con sonrisa incluida. Los michoacanos derrotaron 12 – 10 a Baja California Sur y demostraban que traían nivel para aspirar al podium. Sin embargo, en el segundo partido, la puntería noe stuvo afinada en la primera parte del partido, factor que aprovechó Tamaulipas para ganar 16 – 8. 

El triunfo regresó en el tercer partido, un juego muy cerrado frente a Guerrero, en el que Michoacán ganó 16 – 15, lo cual dejaba la posibilidad de clasificar, pero había que ganar en el último partido frente a CDMX, quienes se impusieron por 21 – 11. Dos victorias y dos derrotas para el tercer lugar de grupo, para los chicos del profesor Fermín García, quienes jugaron por primera vez juntos en una instancia de esta naturaleza, en la modalidad de 3 x 3.

Al fondo William Medina bota la pelota para la camada 2004 – 2005. (Fotos: Marco Malvido).

En lo que respecta al equipo de José Sánchez (2004 – 2005), integrado por Ariel Ortega, de Morelia; Didier Tapia, de La Cofradia; Edwin Pérez de Tingambato y Eduardo Maldonado, de La Huacana, quedaron afuera de la disputa por las medallas, apenas por cuestión de puntos, luego de ganar tres partidos y perder dos en la fase de grupos.

Las dos derrotas iniciales, ante Guerrero y Jalisco, fueron por un margen muy corto de puntos. 18 – 20 ante los guerrerenses y 14 – 15 ante los jaliscienses. Factores de adaptación al balón, específico para esta modalidad, y con el cual nunca habían entrenado, le costaron a los michoacanos la adaptación inmediata y pudo ser uno de los factores para este par de resultados en contra. 

Sin embargo, se repusieron y mostraron gran juego, arrasaron en sus tres partidos siguientes, (20 – 14) sobre el IMSS; (21 – 9) sobre Colima y (21 – 14) sobre Sonora. Los tres triunfos fueron insuficientes para avanzar, pero el equipo mostró nivel a la alatura de todos sus oponentes y regresaron con honor a Michoacán, donde buscarán prepararse para el próximo año dar un giro y salto rumbo a las medallas.

Ariel Ortega en plena acción para la categoría 2004 – 2005, en un juegas vs. Jalisco.
RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas