jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalBásquetbolAldair Dosmil; el michoacano que llevará su obra a la duela de...

Aldair Dosmil; el michoacano que llevará su obra a la duela de los Chicago Bulls de la NBA

Redacción.- El artista michoacano ‘Aldair Dosmil’ tendrá la posibilidad de exponer su obra en la exposición ‘The Art of the Game’, que se realizará en el United Center, casa de los Chicago Bulls de la NBA, los días 3 y 4 de septiembre próximos.

Será el único michoacano entre 100 artistas que participarán en esta exposición de arte, donde además de él, solo hay otro mexicano: ‘Roco Drilo’, lo cual significa un gran orgullo para ‘Aldair Dosmil’, quien práctica de lleno el arte desde 2015, tras comenzar con graffiti y stickers desde 2009.

Michoacán tendrá representante en el ‘Bulls Fest’ 2022, con el artista ‘Aldair Dosmil’.

“Me llena mucho de orgullo y alegría ser el único michoacano en esta exposición”, declara para Ecos del Quinceo, Aldair, quien describe cómo le llegó la invitación para este evento.

“Llega por parte de la Galería All Stars Press, la cual se encuentra en Chicago y de manera continua trabaja muy de la mano con varios de los equipos deportivos de allá. Hace unos meses me hicieron la invitación de hacer una ilustración para print, y apenas en junio pudimos hacer el lanzamiento, aprovechando que me encontraba yo por allá y así poder firmarlos. A estos prints les fue muy bien, y lo recibieron de buena manera, se vendieron todos en un día”.

Poco después recibió la invitación oficial a través de un correo electrónico. “La verdad creo que es un logro muy importante para mi carrera como artista urbano. Es una oportunidad muy buena para ir colocando con fuerza mi personaje en Chicago, y oportunidad que pocas veces llega para alguien que no radica en esa ciudad. Si bien tengo constante movimiento en algunas exposiciones y murales, es complicado”.

La obra que Aldair Dosmil llevará al ‘The Art of the Game’.

La obra con la que participará ‘Aldair Dosmil’ está centrada en el personaje que ha manejado los últimos años, que está basado en un torito de petate. “Poco a poco lo fui reinterpretando y nutriendo, hoy en día este torito tiene cierto juego figurativo al de los Chicago Bulls, por toda esta apertura que he tenido en el mercado del arte por allá. Sin embargo mantengo el folklore y orígenes de mi personaje cuando la obra lo requiere”.

En específico, la pintura consiste en este personaje del torito de petate con una playera de los Chicago Bulls con el número 23, y una frase de Michael Jordan. “Busqué con esta obra potencializar la imagen del toro azul. La obra tiene ciertos detalles que caracterizan mi trabajo, como lo es el trazo y ciertos elementos”.

Aldair durante su proceso creativo.
RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas