Huetamo golea en el inicio del Campeonato Nacional de Futbol Amateur

0
334

Redacción.- Rodó la pelota en el Campeonato Nacional de Futbol Amateur, categoría libre ‘Huetamo 2022’, en el que participan ocho equipos en representación de seis entidades del país. La escuadra local, que representa a Michoacán ‘B’, logró uno de los triunfos más contundentes de la jornada inaugural.

La unidad deportiva de Huetamo es sede de este campeonato nacional, que organiza el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol, en el que este martes se vivieron las primeras emociones.

En el duelo inaugural de la Jornada 1, Michoacán ‘B’, es decir, la selección de Huetamo, mostró una contundencia suprema y goleó de forma inesperada 5 – 1 a Baja California, en un partido en el que el marcador puede resultar engañoso, pues las acciones no fueron tan disparejas.

El equipo de Huetamo, dirigido por el DT, Gustavo Macedo.

La primera anotación llegó a través de la pelota parada. Huetamo no había generado muchas llegadas, cuando al minuto 11, José Miguel Urquiza se levantó más que nadie en el área para cambiar un tiro de esquina por el gol de la apertura en el marcador.

A partir del gol, el partido cambió. Huetamo se apoderó del resto del primer tiempo y cinco minutos después, Luis Alberto Mendoza colocó el segundo gol, tras una gran jugada colectiva por sector derecho.

El tercer gol fue de gran calidad. Luis Alberto Mendoza anotó su doblete, tras darse una tremenda media vuelta en el área, y conectar un zurdazo imparable directo a la red.

En el complemento llegaron los dos goles restantes de los locales. Al 47’ de tiempo corrido, Benigno Núñez metió gran centro para Luis Eduardo Cruz, que la mandó a guardar con un potente cabezazo.

El gol de la ‘manita’ fue del propio Núñez, quien en jugada individual dejó atrás a tres jugadores, para definir a primer poste en otro gran gol. YA sobe el cierre del partido, Baja California hizo su gol, a través de Kevin Meza, quien había ingresado para el segundo tiempo.

De esa manera, el equipo de Michoacán ‘B’ (Huetamo), se colocó a la cabeza del Grupo B, seguido de Sinaloa ‘A’, que en su partido, venció 2 – 0 a Guerrero.

Este miércoles, Michoacán ‘B’ se enfrenta a Guerrero, mientras que Sinaloa ‘A’, chocará contra Baja California.

‘EL OTRO MICHOACÁN’ PERDIÓ

En el Grupo A, Michoacán ‘A’, representado por los Alacranes Rojos de Apatzingán, sufrió en su primer partido y fue goleado por Sinaloa ‘B’, por marcador de 0 – 5, en un duelo ampliamente superado por los sinaloenses. En ese mismo sector, Sonora y Chiapas, aún no tuvieron actividad.

LOS GRUPOS:

GRUPO A

Sinaloa ‘B’ / 3 Pts.

Sonora / 0 pts.

Chiapas / 0 Pts.

Michoacán ‘A’ / 0 Pts.

GRUPO B

Michoacán ‘B’ / 3 Pts.

Sinaloa ‘A’ / 3 Pts.

Guerrero / 0 Pts.

Baja California / 0 Pts.

(Por: Marco Malvido / Enviado).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments