miércoles, junio 19, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Su forma actual hoy no está para lo que Atlético Morelia necesita"....

“Su forma actual hoy no está para lo que Atlético Morelia necesita”. Mario García acerca de Elías Hernández

Redacción.- Mario García, DT de Atlético Morelia estuvo presente en la mesa de Deportitrece el pasado viernes, donde habló de distintos temas respecto al equipo de la capital michoacana, entre ellos, el motivo por el cual no quiso a Elías Hernández como parte de su plantel para el AP 2024.

“Es un proyecto de primera división, con esa perspectiva con ese objetivo y hoy yo estoy cuatro años, esperando subir un equipo a primera división: Morelia, estuve en un proyecto donde lo encaminé, donde mandamos mucho a esa primera (división), donde estructuramos para que sea un equipo de primera y no se dio que yo pudiera cumplir ese sueño que trabajé. Trabajé muy bien hasta donde me tocó y hoy vengo a cumplir ese objetivo personal de estar en primera división, no a través de un representante que me lleve a un equipo y me ponga jugadores. Yo en un proyecto de la mano de la directiva que hoy tenemos en Morelia, llevar a un equipo a primera y y hacer las cosas deportivamente como más nos gusta a los a los que nos apasiona el futbol”. Así describió el DT sus objetivos con el equipo rojiamarillo, dejando en claro que el ascenso es prioridad, sin embargo no depende del club lamentablemente.

Acerca del tipo de jugadores que le gustan y que procura tener en sus planteles, afirmó: “No es que yo no me gusten los jugadores de nombre gustan los hombres que son jugadores, el nombre que es jugador se va a matar por el equipo, la afición y de esos no está tan fácil. Podemos traer nombres rimbombantes que caminan en la cancha, no es lo que esta afición, y este proyecto merecen”.

“Creo que lo de Uruapan es un gran aporte para el arranque, ha sido una gran base y la verdad rápidamente los muchachos fueron incorporados. Jerry Castillo, su entrenador fue mi jugador y lo incorporé como auxiliar. Entonces da una progresión de una continuidad en un trabajo, y eso es clave”. Así describió la mancuerna que ha hecho Atlético Morelia con Aguacateros CDU tomando en cuenta también a Gerardo Castillo, DT de Uruapan.

Respecto al armado de la plantilla y las dificultades que esto conlleva, dijo lo siguiente: “Vamos trabajando y tratando de cerrar el equipo, pero ha sido bien difícil porque de verdad la gente que maneja los jugadores, ya no piensan a veces en la mejor conveniencia para los muchachos piensan en donde pueden sacar dinero, me parece que a veces quieren meter a jugadores de expansión, en primera división y no entran ni con calzador”.

Por último, también habló de uno de los temas más relevantes en la pretemporada del canario: la posible llegada de Elías Hernández a Morelia, sobre la cual explicó por qué le dijo ‘no’ al ‘patrullero’: “Se enfrió porque lo enfríe yo (llegada de Elías Hernández a Atlético Morelia) y hay que ponerle responsabilidades como son porque yo no tengo ningún interés, mas que en Morelia. Soy asesor deportivo y tengo que hacer un Análisis de su desempeño, más reciente de su recorrido físico, de la forma en que juega, de la forma en que entrena, y entonces ahí es donde tengo que tomar una decisión. No es que no me convenciera, es que su forma actual hoy no está para darle vuelta a lo que este equipo necesita. Yo tomé esa decisión y prefiero hoy encontrar un chico de Michoacán que sea el nuevo Elías Hernández, pero con 18 años. es una decisión deportiva totalmente, en la vida he recibido un peso por un jugador”.

(Por: Angel Fernando)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas