miércoles, junio 12, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaOPINIÓN: Monarcas sin Primera no me sabe a mucho

OPINIÓN: Monarcas sin Primera no me sabe a mucho

Nadie se lo habría podido imaginar. Monarcas Morelia regresó antes que la primera división. En una astuta movida administrativa, José Luis Higuera y sus socios en EZ Sports S.A.P.I. de CV, se hicieron de los derechos de uso y explotación del nombre y logo de Monarcas Morelia, o dicho de otra manera, el Atlético Morelia une la pieza del rompecabezas que le faltaba a su historia, la de ‘la Monarquía’.

Nadie puede negar la astucia de José Luis Higuera. Traer a Monarcas Morelia a esta nueva historia que se escribe con el Atlético Morelia, le puede dar ese punch de identidad que necesita el club, para que muchos aficionados que aún no creen en este proyecto, se acerquen al mismo.

Se viene uniforme nuevo. La nostalgia vende y en el diseño, se recordará algún modelo memorable utilizado por ‘La Monarquía’; tremenda seducción para aficionados que crecieron de la mano de Monarcas. Una historia que pertenece a la primera división. Muchos lo van a comprar y van a seguir al equipo en el próximo torneo, por esta gran acción mercadológica.

Una acción histórica además, porque jamás anteriormente los nombres y escudos de Atlético Morelia y Monarcas Morelia habían sido unidos. Es decir; cuando llegó Monarcas Morelia, se borró al Atlético Morelia. Y de 2020 a la fecha, el Atlético Morelia jamás había presumido nada de Monarcas Morelia.

Hoy desde lo legal. Ambos nombres. Ambas marcas. Ambos escudos. Son hermanos.

Ambos escudos pertenecen ahora a EZ Sports S.A.P.I. de CV.

Sin embargo, más allá de la nostalgia, en efectos tangibles, causa tristeza que Monarcas Morelia haya regresado antes que la primera división a este lugar.

Y sobre todo, en ese menester, la necesidad y obligación que tiene Atlético Morelia de obtener la certificación en este periodo, no debe ser opacada, por la magnitud del golpe mediático del retorno de Monarcas.

“¿De qué sirve un Monarcas sin primera?”; se preguntó un fiel aficionado a Monarcas, que ya no va al estadio porque no hay ascenso.

“No duden que muy pronto estaremos en primera división”, escribe y escribió repetidamente José Luis Higuera en varios de sus mensajes desde que tomó las riendas del equipo. Su socio Víctor Arana se fue, luego volvió y la primera división sigue siendo una promesa sin fecha de compromiso.

Y aunque la certificación no es sinónimo de primera división; sí es imperativo cumplir por parte de la directiva rojiamarilla. Que no quede por ellos. Si otros tres equipos la obtienen; ya es tema de dichas instituciones. Pero esta directiva tiene que cumplir.

Felicidades por revivir a la ‘Monarquía’, pero ¿Monarcas sin primera? No me sabe a mucho, genera más un vacío que un logro; que no se les olvide que ese nombre y ese escudo, son de primera división. No de Liga Expansión.

(Por: Marco Malvido).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas