Redacción.- Atlético Morelia lo perdía en casa ante Tepatitlán, pero reaccionó y lo dio vuelta. Consiguió su primer triunfo en la era de Mario García como director técnico; 2 – 1 sobre Tepatitlán, un equipo con ADN de Premier.
‘El Canario’ precisaba del triunfo para tomar aire en un convulso inicio de torneo. Donde el DT ya se había dicho ‘ametrallado’ y que no compraba las piñas de que había crisis. No arrancaba Morelia, pero lo hizo ya y de pronto, la marea se calma.
Pero primero hubo que sufrir. Desconectada la defensa en inicio, le abrió la puerta a ‘Tepa’, para hacer daño y Miguel Vallejo aprovechó. El jugador que parte por la banda, le dio lectura correcta a la acción y profanó el área rojiamarilla para abrir el marcador. Era temprano. Apenas el minuto 6.
No tardó ni 20 minutos Morelia en meter el empate. Uno de los criticados en los primeros partidos, mandó a callar a sus detractores con la anotación de la igualada. Diego López, el canterano de Monarcas, motivado por el escudo que portó hoy en el pecho, definió de zurda un ataque a velocidad, conducido por Islas, amagado por Trejo y rematado por López. Era el 25’.
En la última jugada del primer tiempo, Morelia logró la voltereta, con una potente definición desde el punto de penalti, de Christopher Trejo, quien además de marcar el tanto del triunfo, celebró su segunda diana con el rojiamarillo.
Para el segundo tiempo, Morelia estuvo más cerca de anotar el tercer gol, que Tepatitlán de empatarlo.
Adiós a la mala racha. Morelia ya ganó.
(Por:Marco Malvido).