Redacción.- El para arquero michoacano Samuel Molina es promesa de medalla para México, tras clasificarse a octavos de final, luego de que se ubicó en la séptima posición de la ronda clasificatoria de los Juegos Paralímpicos París 2024, al totalizar 641 unidades.
Molina, actual poseedor de la marca en el continente americano con 650 unidades, se mantuvo dentro de los mejores ocho tiradores este jueves y demostró por qué es uno de los rivales a vencer en esta justa.
El michoacano llega a París 2024 como el mejor ranqueado en la clasificación mundial y para muchas publicaciones especializadas, una de las promesas de medalla para México en esta justa.
Samuel Molina llega además con la etiqueta de campeón en Juegos Parapanamericanos 2023 y monarca en el Parapanamericano de la especialidad 2024.
El primer puesto general fue para el local Guillaume Toucoullet, quien sumó 652 puntos para imponer un récord paralímpico al superar las 644 unidades de Gholamreza Rahimi (India); el segundo lugar fue para el surcoreano Geonhwi Kwak y el tercero para Kholidin (Indonesia), ambos con 647 puntos.
El michoacano parapanamericano regresará a la línea de tiro el próximo miércoles 4 de septiembre para disputar los octavos de final en contra de Al Amin Hossain (Bangladesh), a las 5:11 horas (tiempo del centro de México).
(Con fotos e información de CONADE).