Redacción.- Dentro de la búsqueda de talento ofensivo en el Atlético Morelia, el cual ha llegado a cuentagotas en el presente Apertura 2024, de a poco se empieza asomar la calidad de Edson Castellanos, quien tiene ‘cositas’, que provocan llamar la atención de la afición por su desempeño.
Ocho años de proceso en las Fuerzas Básicas de Pachuca, le dieron el futbol y las herramientas necesarias para no desentonar en este torneo de debut en Liga Expansión, sino por el contrario, mostrar un aporte interesante cuando está en el terreno de juego, aunque no ha sido mucho.
A pesar de sus condiciones, Castellanos apenas ha disputado 178 minutos en lo que va del torneo. Ha sido titular en dos de los cuatro partidos en los que ha tenido acción. Venados. Alebrijes. Atlante. Jaiba Brava.
Dentro de su repertorio, Castellanos ha mostrado un control de balón muy particular. En esta división es difícil encontrar futbolistas que con un control puedan abrir la cancha. Y Edson es especialista.
Posee una gran lectura de juego; es capaz de encontrar espacios que pocos en Expansión podrían ver.
Es un jugador que siempre busca ir hacia al frente, tiene ese pase corto hacia adelante que logra desequilibrar a la defensa rival.
Su cambios de ritmo, le permiten abrirse espacio entre los defensores. Y aunque no tiene el mayor sacrificio defensivo, no tiene problemas para ir por detrás de la pelota.
Un poco de lo que ha mostrado Edson Castellanos, quien hace sentir su presencia en el cuadro ofensivo del Morelia, cuando ha tenido oportunidad para mostrarlo.
(Por: Marco Malvido).