Redacción.- Alonso Flores, ausente por Covid en el partido de la jornada anterior ante Tepatitlán, ya se encuentra al cien por ciento y a disposición de Gabriel Pereyra. En la previa ante Tapatío, dijo que disfruta el proceso actual que le toca vivir, luego de irrumpir en Liga Expansión, tras un paso fugaz en Liga Premier.
“Estoy disfrutando el proceso. Debo de seguir mejorando, debo de seguir creando confianza en mí mismo para así seguirme ganando un lugar. Sobre todo disfrutar e ir consiguiendo los objetivos”, respondió Flores, quien apenas hace un año jugaba todavía en el futbol amateur.
Flores sabe que a pesar de los buenos comentarios en su entorno, debe de mantener el esfuerzo y humildad. “Es una alegría inmensa (jugar en el Morelia). Desde chico es algo que la mayoría de jóvenes queremos lograr, sin embargo, no debo de despegar los pies de la tierra. Debo seguir trabajando, seguir tratando de ganarme la confianza de la directiva, del entrenador”.
Debido a los pocos delanteros que hay en el plantel, Alonso sabe que este torneo es una buena oportunidad para afianzarse en el equipo. “Ahí está ‘La Cobra’; teníamos a Junior (Paredes), que lamentablemente se nos fue, pero es una oportunidad bastante importante para mí. Tratar de afianzarme a ese lugar, pero de mi parte voy a poner todo, tratar de que el equipo consiga los puntos importantes y seguir adelante”.
Dijo que, en cuanto a su preparación, lo más importante es mantener la confianza. “En la semana trabajamos como equipo. Cada posición tiene su trabajo específico, pero es muy importante, sobre todo la confianza. Intentar e intentar y no bajar la cabeza, es lo más importante”.
Sobre lo colectivo, dijo que las anotaciones de los atacantes están cerca de llegar y es que en el actual torneo, solo hay un gol de los delanteros del Morelia, uno suyo, precisamente. “Es algo que va a llegar (el gol de los delanteros). Es un equipo con bastantes refuerzos, creo que también es importante la adaptación de todos. Conforme vayan avanzando las fechas, esperemos lo más pronto posible, sigamos anotando, sigamos haciéndonos presentes y sobre todo, que los compañeros se sientan a gusto”.
Los triunfos deben de llegar ya. Así lo interpreta. “Es algo que se necesita de inmediato. Los resultados, a pesar de la derrota contra Tepa, ahí están. Debemos de tratar de seguir obteniendo la mayor cantidad de puntos posibles, ya sea de local o de visita. Poner todo de nuestra parte, mostrar más eficacia”.
Luego de la derrota ante Tepatitlán, el ‘Canario’ está diez puntos para recibir a Tapatío. “A nadie le gusta perder. El grupo está muy unido. Muy concentrado en tratar de sacar el partido que se nos presenta mañana, sabemos que Tapatío es un equipo bastante fuerte, pero el grupo se mantiene unido. Concentrado en el objetivo. Mañana es importantísimo sacar el resultado y vamos a hacer lo posible por sacar los puntos”.