sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaLos aportes tácticos de Pepe Muñoz en el triunfo 'Canario'

Los aportes tácticos de Pepe Muñoz en el triunfo ‘Canario’

Redacción.- Pepe Muñoz enfrentaba en su debut como director técnico en Liga Expansión, a un experimentado Enrique López Zarza, en un duelo, que en el papel parecía ser disparejo, pero que no resultó ser así, ya que las lecturas tácticas del michoacano fueron acertadas.

La primera clave táctica la encontramos en el esquema (1-5-2-3) que planteó Pepe Muñoz. Este esquema le permitió tener tres defensas centrales ( Milke – Trejo – Quezada) que presionaban bien a los delanteros o cualquier posible receptor del balón, quitándole así posibilidades en ataque al rival y recuperando rápido el balón para realizar contraataques.

Pepe Muñoz; único DT moreliano en dirigir al Atlético Morelia desde el Ascenso de 1981. / (Dato: @Rey Canario)

Este esquema permitió establecer un equilibrio en la cancha con Torres y Galván. En la ofensiva se notó el buen entendimiento y en especial entre Flores e Islas para hacer el gol de la victoria. Por su parte, Fernando Illescas fue el único que desentonó en este partido. 

Este esquema duró solo 52 minutos, ya que, por una lesión de Gabriel Quezada tuvo que salir de cambio por Jonny Uchuari. Ahí el equipo pasó a jugar con un 1-4-2-3-1.

La segunda clave táctica tiene que ver con la sorpresiva aparición del defensa central Gabriel Quezada, que hasta el momento no había tenido minutos en la temporada, pero siendo del gusto y de la confianza de Pepe Muñoz, se le dio la oportunidad  de estar en el once inicial. Tuvo una buena participación consolidando la línea defensiva y sin duda tendrá más minutos en el ‘Play In’.

La tercera clave táctica está en los cambios que se realizan. En un principio la salida obligada de Quezada por Uchuari modificó la línea defensiva de 5 a 4 que no bajó su rendimiento;  la entrada de Uchuari, Tecpanécatl, Cedillo y Pedroza le dio buenos dividendos, ya que el equipo nunca se cayó y supieron mantener el resultado.

Finalmente Pepe Muñoz le da la confianza y minutos de juego a Javier Ibarra que regresaba de una lesión y que de estar bien, será de mucha ayuda en esta fase final.

(Por: Enrique Sosa).

(Foto: FB Tepatitlán FC).

RELATED ARTICLES

1 COMMENT

Suscribirte
Notificar a
guest
1 Comment
antigüos
nuevos mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio raya raya
Antonio raya raya
5 meses atrás

Me da mucho gusto x Pepe Muñoz ya q el equipo andaba muy mal ojalá le alcance al grupo y saquen la casta en hora buena y échenle mucho producto de gallina en la liguilla.

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas