domingo, mayo 26, 2024
Google search engine
HomeColumnasUn torneo más, un título más, pero estancado sin ascenso: Atlante

Un torneo más, un título más, pero estancado sin ascenso: Atlante

Redacción.- El pasado domingo, Atlante levantó su tercer título de Liga Expansión MX, tras haber derrotado a Leones Negros en Guadalajara por 1-2, dejando un marcador global de 4-1 para proclamarse campeón del CL 2024 tras un magnífico torneo de Daniel ‘Borita’ Alcántar.

Llegó a los banquillos del ‘potro de hierro’ a llenar unos zapatos muy grandes como los que dejó Mario García, quien había conseguido los anteriores dos títulos en esa institución. El torneo arrancó con un muy buen Atlante, sin embargo tuvo un bache entre la jornada tres, cuatro y cinco, pues sumó dos derrotas y un empate, resultados que lo tuvieron en la zona media de la tabla prácticamente hasta la jornada número 13.

A partir de ahí logró levantar el curso del barco hasta llegar a la tercera plaza, que los acreditó como un equipo que fue de menos a más, obteniendo una idea de juego e identidad cada vez más clara con el transcurso de las jornadas hasta la última de ellas bajo las órdenes de Daniel ‘Borita’ Alcántar. Tumbaron la puerta de la liguilla con una contundente victoria sobre el anterior campeón, Cancún con marcador global de 3-1, posteriormente, el equipo azulgrana no dejaba de mejorar y le metió 8 tantos al Tapatío en cuestión de dos encuentros.

Previo a la gran final, el equipo estaba en un estado pletórico para enfrentarse a los Leones Negros; el partido de ida en la Ciudad de los Deportes, se lo llevaron los locales de manera un tanto cómoda por 2-0, mientras que en la vuelta, que significaba el último partido con el que concluyeron un magnífico torneo, también derrotaron a la UDG por 2-1. Es así que el equipo de la capital mexicana jamás ha estado sin llegar al menos a la semifinal dentro de la historia de la Liga Expansión MX, dejando en claro quién es el mandamás de la división.

Por su parte, Daniel Alcántar tiene un mérito gigante, ya que en su primer torneo se alzó como el campeón, demostrando que entiende lo que significa pertenecer a la familia Atlante, el equipo que más merece estar en la primera división.

(Por: Angel Fernando)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas